cerca de Pinto, Madrid (España)

Ruta ideal para primavera/verano que discurre por los pinares más cercanos a nuestro entorno.
Salimos por la cañada y llegamosal cerro de Batallones, vamos bordeando por la parte baja del pinar hasta llegar a los pinares de la Teja. Tras jugar un rato por allí, nos envaminamos a los pinares de las Espartinas. En el cerro de las Espartinas, podemos tomarnos una barrita en la torre de vigilancia.
Vuelta por Batallones y cerro Pelango.

Ojo al kilometraje, no os fiéis, es un constante sube y baja y al final pican las piernas si se intenta hacer ligerito.

Salud!

• Foto de lowezno

lowezno 22-ago-2018

Aquí te enlazo la tercera y definitiva versión de esta ruta:
    Salu2

• Foto de manza83

manza83 09-sep-2019

Gracias por el comentario, no lo había visto. En nuestro caso, seguiremos haciendo esta versión, que es la que originalmente creé y ya hemos hecho en otras ocasiones, pero se agradecen los aportes. Esta ruta la hice tras mucho investigar y unir tramos para que saliese atractiva. Me alegro que te gustara y adaptaras.