Fecha de subida 28 de agosto de 2014

Fecha de realización agosto 2014

cerca de Pinto, Madrid (España)

Son las fiestas en Pinto y tras trasnochar madrugamos y salimos de noche a las 6:30 con algún foco "compartido" hasta las primeras luces....
bordeamos Pinto para cruzar por debajo de la R4 y via del tren, continuamos hacia la A-42 y la cruzamos, bordeamos por Bosque Sur Fuenlabrada desde donde vemos el Verdecora y el Hipercor de la M50... y continuamos...
Entramos en Fuenlabrada un poquito para pasar la via del tren por debajo de una de sus estaciones y de alli a Polvoranca... ya hay rayitos de luz jejeje
Tras ver a lo lejos Alcorcon nos dirigimos hacia los bosques bonitos, bonitos de Boadilla, la ciudad del Santander... zona ya más chula y con arboleda que nos invita a apretar un poco...
Cruzamos el Guadarrama tras una bajadita de 4-5 kilometros que nos ayuda a aligerar piernas y poco más tarde llegamos a los alrededores de Villanueva del Pardillo.. Empieza la subida!!! los fuegos artificiales!!! los ataques de Alex que puede más, edu segundo seguido de Juanra y Chema que vigilando la rueda que lleva un buen golpe se queda un poquito atrás (solo un poquito jejeje)
Luego de alli hacia Valmayor que lo bordearemos por senderitos divertidos que entran y salen hacia el embalse.. cuidado que vendran más ciclistas de frente...
y al cruzar en la cola del embalse (fotos chulas allí con el agua y Abantos de fondo)seguimos por la parte baja del Escorial ya con las piernas calientes y con ganas de apretar hasta el final para seguir por los bosques y algun tramos de sendero muy divertido, eso si, deberemos abrir varias puertas (y cerrarlas claro esta) antes de llegar a...
La Estación del Escorial!!! Menu, risas, charleta y en el tren de las 14:15 de vuelta a casa con una modorra de narices y con una sonrisa en la cara.
Feliz Excursion!!!
Cuida la Montaña!!!

Dificil por el kilometraje, tecnica muy poquita, solo algo en la subida fuerte.
  • Foto de PI01 PINTO
ES02_ESTACION_EL_ESCORIAL

• Foto de Cueva Valiente

Cueva Valiente 17-jul-2017

Este finde hemos repetido la ruta pero en sentido contrario...salimos del Escorial y llegamos a Pinto.
    Todos los pasos siguen limpios y sin complicaciones, es una ruta para rodar y acumular km y horas encima de la bici en compañía de un par de buenos amigos; el calor hizo daño y tuvimos que beber lo que llevamos y agua que compramos ya a la altura de Fuenlabrada, tenerlo en cuenta si la hacéis en estas fechas.
    Nos salieron en el otro sentido 82km y 600D+; 17 km/h de media casi 4:45 dando pedales.
    Disfrutar la excursión!!!

• Foto de EDUROL

EDUROL 17-jul-2017

Buena ruta sin complicaciones para rodar, la primera parte se hace muy amena fresquita y el entorno ayuda, la última ya es más cuesta arriba por el calor y los kilómetros acumulados, pero merece la pena la compañía perfecta 🤔😜

• Foto de pintoarenal

pintoarenal 01-sep-2018

Ruta larguísima pero no técnica, opino que la dificultad debe ser moderada, he estado a punto de no hacerla porque ponía difícil. Dicho esto me encantó, sobre todo la última parte que era totalmente desconocida para mí, mi enhorabuena

• Foto de Cueva Valiente

Cueva Valiente 01-sep-2018

Técnica es poco desde luego como decía el texto, la dificultad son los km.
    Me alegro que te gustará.