Coordenadas 2034

Fecha de subida 3 de junio de 2014

Fecha de realización mayo 2014

cerca de Pinto, Madrid (España)

MTB Pinto Europa, patrocinados por:
* BIZZIS (Pinto 91.692.88.59); www.bizzis.es
* Electromecánica ORTUBIA
* Bar LA TOLEDANA; Pza la Rábida (Pinto); brigidabarcelonajimenez@hotmail.es

Pinto es plano... no hay subiditas donde hacer fondo... pues aqui teneis una para calentar piernas y que piquen un poquito jejeje.

Salimos de Pinto rodeando el Parque Juan Carlos I en dirección a los almacenes del Corte Ingles, al llegar a la altura del Recinto Ferial de Valdemoro empieza el PRIMER MINI PUERTO... subimos a lo alto de este y bajamos para alcanzar San Martin de la Vega.
Desde alli damos una vuelta por la Vega y pegados al rio nos dirijimos hasta el puente que lo cruza para enfilar el llano que nos lleva hasta el SEGUNDO MINI PUERTO... la subida al Pingarron. Una vez alcanzado la cota máxima bajamos hasta Titulcia y tras salir por su puente de acero (precioso arquitectonicamente) nos toca andar un trocito por carretera hasta la glorieta de Ciempozuelos.
Desde alli, a la izquierda salimos por el sendero pegado a la via y cortados para llegar a un senderito que usaremos como TERCER MINI PUERTO para subir hasta cerca de la A4 a la altura de Seseña Viejo (pocero) y tras alcanzar y cruzar esta zona residencial enfilamos para Pinto.
Si las fuerzas te aguantan lo suyo es meterse en los pinares con sus senderitos pero si no... usar nuestra ruta de vuelta (incluye 300m de campo a través) y para Valdemoro por la zona alta y a salir a Pinto pegados a la Cañada Real...
POr fin en casa, califico como dificil por el nº de km y sobre todo la 2ª y 3ª subida...

No todo es llano en Pinto jejeje.
Disfruta la montaña y cuidala!!!
Feliz Excursion!!!

PINTO

• Foto de EDUROL

EDUROL 04-jun-2014

Ruta muy recomendable, para zona sur, es bastante dura para entreno si no se puede hacer una escapada a la Sierra que no hay color, pero para mi la mejor ruta que se pueda hacer zona sur😁

El entorno, ya se sabe zona sur, pero para los que vamos a Sierra a menudo lo valoramos bajo, pero es aceptable

• Foto de MoNDiEk

MoNDiEk 21-jun-2014

El sendero que da acceso al tercer mini puerto no fui capaz de localizarlo teniendo que subir por una sendero hasta Seseña Nuevo, a mi me salieron 82,126 Km

• Foto de Cueva Valiente

Cueva Valiente 21-jun-2014

Hola MoNDieEk, el sendero es bastante visible y es facil de entrar en él aunque puede que el inicio al ser calizo se perdiera algo con las lluvias fuertes.... quizás poniendo el zoom del gps a más detalle te hubiera sido facil encontrarlo, es bastante bonito y muere en la cantera que hay cerca del Mercadona de la A4... otros 6km más si pica lorenzo por la zona se hacen ya mal...
    TENGO PENSADO HACER UNA por las ESPARTINAS y bajar por este sendero hacia Cimpozuelos y SMVega... espero poder hacerlo dentro de poco, será una forma de hacer 15-20 km de senderillos x Pinto que no es facil jejeje
    Gracias por el comentario y siento la perdida.
    Disfruta la Montaña y Cuidala!!!!

• Foto de LittleSnail

LittleSnail 09-nov-2014

Muy buena ruta, divertida por sus subidas y bajadas en sus tres minipuertos. Muy recomendable para coger nivel en subidas y tecnica.

• danielmartinezcastellanos 09-dic-2018

Nos gusto la ruta,casi todo camino y facil de seguir.

• Foto de Cueva Valiente

Cueva Valiente 09-dic-2018

Gracias danielmartinez x comentar y compartir, me alegra que os gustará y os fuera sencilla de seguir 👍