Coordenadas 1993

Fecha de subida 9 de noviembre de 2014

Fecha de realización octubre 2014

cerca de Pinto, Madrid (España)

MTB Pinto Europa, patrocinados por:
* BIZZIS (Pinto 91.692.88.59); www.bizzis.es
* Electromecánica ORTUBIA
* Bar LA TOLEDANA; Pza la Rábida (Pinto); brigidabarcelonajimenez@hotmail.es

Pinto es plano... no hay subiditas donde hacer fondo... pues aquí tenéis una para calentar piernas y que piquen un poquito jejeje... si os animais aqui teneis la versión más larga...

Salimos de Pinto rodeando el Parque Juan Carlos I en dirección a los almacenes del Corte Ingles, al llegar a la altura del Recinto Ferial de Valdemoro empieza el PRIMER MINI PUERTO... subimos a lo alto un poco de bajado y un segundo repecho, luego bajamos para alcanzar San Martín de la Vega.

Desde allí cruzamos por San Martín de la Vega y pegados al río nos dirigimos hasta el puente que lo cruza para enfilar el llano que nos lleva hasta el SEGUNDO MINI PUERTO... la subida al Pingarron. Una vez alcanzado la cota máxima bajamos hasta Titulcia (esta vez nos hemos equivocado al bajar y hemos salido un poco más arriba del pueblo, cuando la pista se abra en dos coger a la derecha... usar el otro track para completar si eso) y tras salir por su puente de acero (precioso arquitectonicamente) cruzamos una valla para continuar pegados al rio, pasar por debajo la carretera y enlanzando un pequeño sendero (poco marcado por la hierba) cogemos nuevamente pista hacia Ciempozuelos. GENIAL SIN TOCAR LA CARRETERA!!!!

Desde allí, a la izquierda salimos por el sendero pegado a la vía y cortados para llegar a un senderito (este si que es bueno para arriba y para abajo jejejeej) que usaremos como TERCER MINI PUERTO para subir hasta Ciempozuelos, lo cruzamos y seguimos hasta Valdemoro siguiendo la vía del tren y llegar a la zona del Polideportivo y el nuevo Recinto Ferial.

Ahora solo toca volver por la parte ya realizada en sentido al Corte Ingles y Pinto.. no llega a los 400 m de D+ pero es un guiño a las subidas

No todo es llano en Pinto jejeje.
Disfruta la montaña y cuídala!!!
Feliz Excursión!!!

CI01_CIEMPOZUELOS

• Foto de LittleSnail

LittleSnail 09-nov-2014

Muy buena ruta, disfrutando de las zonas de montaña cercanas y con subiditas que pican a la vez que reconfortan por las vista. Muy recomendable para un nivel medio.

• Marabel 27-feb-2017

Buena ruta, la segunda subida antes de llegar a Titulcia es bastante maja

Cueva Valiente 27-feb-2017

Hola Marabel,
    Gracias por el comentario.. espero que la disfrutarais...
    Estamos diseñando una similar que baja un par de veces los cortados desde el alto del Pingarrón... si te haces "follower" jjajaja antes o después la colgaré. Feliz Excursión!!!

Cueva Valiente 08-oct-2017

Hemos repetido la ruta con un par de variantes Q ya subiré.... Será la 4 mini puertos ya Q una vez en el alto del Pingarron nos hemos bajado por un sendero to guapo para volver alcanzar la misma altura con un rampon. Buena ruta y compañía, feliz excursión.

• Foto de EDUROL

EDUROL 08-oct-2017

Efectivamente en esta ocasión se ha variado un poco añadiendo unos senderos muy chulos y a la vez duros, pero como siempre lo hemos disfrutado, es una de las mejores rutas de la zona en la que vivimos sin duda, para salir cojer fondo y aporta un poquito de todo, a mi me salieron en esta ocasión casi 700d+, a si que no está nada mal, feliz excursión. 🚲

• Foto de pintoarenal

pintoarenal 05-ago-2018

Ruta bonita y para mi algunos tramos novedosos después de tantos años dándole por aquí, enhorabuena

Cueva Valiente 14-ago-2018

Hola "pintoarenal" gracias por tú comentario espero que los senderitos te gustaran ;)