• Foto de Piornal-Plasencia por Cabrero y balneario  IBP = 47 BYC

Fecha de subida 25 de agosto de 2013

Fecha de realización agosto 2013

9,2

cerca de Piornal, Extremadura (España)

Bajada desde Piornal por el enlace hacia las pistas del Cabrero.
Vamos como si fuéramos a la majada de del Albarrán, pero cogemos un desvío a la izquierda que es un carril abierto para un alcantarillado, en el que se notan las huellas de una máquina de cadenas. Pasado una zona de carril bueno, deberemos pasar por una zona bastante suelta de piedras, sólo unos 20 m, (foto), pero que se pasa bien, hasta llegar al inicio de un cuestón, señalada en la ruta, de tan sólo unos 100 m, pero de tierra negra suelta, que bajar se puede bajar, pero subir…., en la que la rueda ni “rueda”, si no desliza….A ver si llueve y se asienta.
Y así llegamos a una balsa de nueva construcción, y en la que ya cogemos un camino bueno, que nos llevará hasta El Cabrero.
(sacado de aquí http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5110964 )
He marcado un camino cortado que tenía previsto seguir y viene en los mapas, pero ya invadido por cerezos.
Pasamos por el centro de El Cabrero y nos desviamos a la izquierda hacía Las Casas, pero nada más pasar por el centro de ancianos, cogemos un camino a la derecha que nos llevará hasta la carretera N-110.Al principio algo de hormigón, pero luego una buena bajada de tierra. Al llegar casi a la carretera marco otro camino cortado que también viene en los mapas.
Alternativa para no coger asfalto...hay una senda paralela a esta.
Pasamos al lado del balneario para coger el GR-110, que excepto unas rampas al principio, va siempre a media ladera con algunos altibajos. Es casi todo de asfalto y marcado como recorrido por el "centro btt Valle del Jerte". Antes de llegar al carretera del Torno, yo seguí una pequeña senda marcada, que nos llevará a un camino que cruza la citada carretera de El Torno, y ya por aquí recto en busca del camino de San Polo, ya descrito en otras rutas, que nos llevará a La Perla del Valle.