Tiempo  3 horas

Fecha de realización diciembre 2011

4,9
9,8

cerca de Ventolà, Catalunya (España)

Ruta circular en BTT que parte de Planoles. Nos dirigimos hacia la parte más baja del pueblo donde tras curzar el rio Rigat comienza la ascensión hasta el pueblo de Campelles donde llegaremos tras una suave pero contina subida por una pista de cemento. Nada más llegar al final de la subida, giramos a la derecha para tomar la pista sin asfaltar que nos conducirá hasta el coll d'Erola tras superar unos desniveles bastante pronunciados. En el Coll d'Erola tomamos la pista que sale a la derecha para continuar ascendiendo por un recorrido bastante exigente hasta el Coll de Prat de Jou. En este punto nos encontramos en la pista que sale a nuestra derecha una barrera que atravesamos y tras una zona bastante llana llegamos hasta el Coll Roig. La bajada del Coll Roig a Cal Baldric se realiza a través de una trialera que en algunos tramos es impracticable y nos obliga a bajaros de la bicicleta. A partir de Cal Baldric la bajada hasta Planoles es sencilla. La ruta transcurre a bastante altura, por lo que en invierno hay nieve, y en las zonas de sombra puede haber placas de hielo.