Fecha de subida 24 de junio de 2019

Fecha de realización junio 2019

-4 m

cerca de Platja de Gandía, Valencia (España)

La ruta comienza en el paseo marítimo de la playa de Gandía, por carril bici llegamos a Gandía donde empieza la vía verde del antiguo trenet Carcaixent - Dènia que con una longitud de 6,9 km llega a la población de Oliva.

Atravesamos Oliva por el antiguo trazado hoy convertido en un paseo continuo donde queda la estructura del depósito para llenar el agua de la caldera de la máquina de tren y una antigua caseta ferroviaria.

Seguimos rodando hasta la Font Salda, lugar ideal para tomar el baño, siguiendo el camino antes de llegar a la valla verde hay una pequeña entrada (a la izquierda) que nos da accedo a la marjal. Llegamos hasta la zona debaño del riu Bullent.

Regresamos por el puente del molino y buscamos paso para cruzar la autovía, éste nos lleva a Oliva Nova Golf.

Seguimos rodando hasta el club naútic de Oliva donde se almuerza estupendamente. Cuesta 8 euros.

Posteriormente buscamos camino de regreso para incorporarnos otra vez a la vía verde. Antes de llegar a la chimena que hay a la entrada de Gandía por una senda nos incorporamos al nuevo carril bici que nos conduce al puerto de Gandía.

Muy bonita la ruta y con posibilidad de tomar el baño.

Antigua caseta ferroviaria

Camino Marjal

Club Nàutic

Depósito agua para máquina de vapor