10,0

cerca de Alcaicería de Granada, Andalucía (España)

Agradable ruta en el dia de Navidad en compañía de mis entrañables compañeros, Jesus y Juan Carlos.
Punto de Inicio y final en Plaza Nueva.
Comenzamos rumbo al paseo de la bomba y el Salon hasta puente verde para subir por la calle Cervantes y salir hacia Cajar tras atravesar el barrio de El Zaidín.
Da Cajar seguimos hacia la Zubia y de allí continuamos por el pinar y sus sendas hasta dar con la pista que nos lleva hasta la fuente del Hervidero pasando por Cumbres Verdes, bordeamos el Cerro Sevilla que da nombre al cortijo de la zona y enfilamos hacia la Boca de la Pescá, emblemático Cerro de la zona, sin ascenderlo tomamos por la vereda que nos lleva hacia el Cortijo Parejo (ahora también le llaman de Alcavic)para volver a ascender hacia Cumbres Verdes por el Collado del Tejarillo desde Cumbres Verdes disfrutamos de un largo y emocionante descenso por las veredas del bosque hasta la Zubia de nuevo, por la vega hacia Granada de y entramos por los Cármenes para disfrutar de las tapas del "Zona Sur" y terminar en Plaza Nueva.