Coordenadas 1962

Fecha de subida 13 de mayo de 2019

Fecha de realización mayo 2019

-8 m

cerca de Berriozar, Navarra (España)

Excursión hasta Donosti tomando el trazado del Plazaola desde Berrioplano, e intentando seguir el trazado original en casi todos los tramos, varios recuperados recientemente.
El desnivel acumulado con tanta pérdida de señal en túneles es erróneo. Calculo serán unos 700m de desnivel acumulado positivo.
Hasta Irurtzun sin problema por el plazaola ya casi recuperado completamente. En el tramo de dos hermanas tomamos la carretera vieja, pero antes de Latasa se recupera y vamos por el nuevo tramo del Río Larraún, muy bonito.
Parada en Lekunberri y desde el túnel de Huici a seguir disfrutando del paisaje en mantenido descenso hasta Andoain.
Ya en el casco urbano de Andoain, empieza el tramo menos atractivo con enlaces y tramos urbanos hasta Loyola. No me gusta este enlace, pero no consigo otra opción mejor. Si alguien añade otro recorrido más atractivo se agradecerá.
Ya en Loyola, bonito bidegorri que nos llevará paralelos a la ría hasta Gros con un gran sabor de boca.