Descarga

3 horas 2 minutos

7 de junio de 2016

junio 2016
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Son Rapinya, Baleares (España)

Salida de Palma por can Valero. En el cruce de la carretera Ma-1016 giro a la derecha y luego a la izquierda para subir por Bunyoli, el calor aprieta y se agradecen las sombras que aumentan a medida que subimos. En la cadena pequeño respiro y giro a la derecha para seguir ascendiendo. Llegamos al cruce indicado como Esporles y sobremunt. En vez de coger el camino de sobremunt que nos llevaría a Esporles, cogemos el ramal a la izquierda casi a 180° y nos dirigimos hacia el bosc de Pouet. El camino no es complicado, pero tenemos que pasar varias portillas, todas se pueden abrir menos la última, la que da a la carretera que baja de Esporles hacia Puigpunyent. (Esa tiene un candado, no me quedó más remedio que pasar primero la bici y luego saltar, bastante alta, por cierto. La otra alternativa era retroceder una hora de ruta). También hay otro inconveniente, y es que en la bajada por el bosque hay bastantes árboles caídos, que rompen el ritmo cada 100 mts. Cuando llegamos a la carretera "con el salto de altura incluido", solo hay que descender hasta Puigpunyent. Luego, vuelta a Palma por carretera, es casi todo cuesta abajo.

Cruce subida a esa Campaneta

Pausado durante 6min 57s

• Foto de Musa.

Musa. 7 jun. 2016

Portilla cerca de la carretera que baja de Esporles, está cerrada con candado. https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/pm-bunyoli-puigpunyent-pm-13603312/photo-8412566