Dificultad técnica   Moderado

Fecha de subida 1 de marzo de 2014

Fecha de realización febrero 2014

cerca de Cardeña, Andalucía (España)

instagram

Ruta 100% pista ancha y nada trialera, con algún tramo de asfalto que circula por la dehesa de Cardeña, saltando de aldea en aldea con poco desnivel acumulado.

Salimos desde Cardeña hacia la Aldea de Azuel por el Cordel de Fuencaliente a Marmolejo, una vez en Azuel atravesamos la aldea y con cuidado cruzamos la N-420 para coger esta vez la Colada de Azuel-El Cerezo. Poco antes de llegar a la Aldea del Cerezo tendremos que vadear el arroyo Robledillo, que en época de lluvias puede ser complicado no mojarse los pies con las crecidas.

Desde el Cerezo tomamos la colada flanqueada por robles melojos hacia Venta del Charco, desde donde cogemos la A-420 hacia Cardeña durante 1,5 km para girar a nuestra izquierda por un camino a la altura del Cortijo de Santa Clotilde. Este camino nos lleva a la vía de servicio paralela a la N-420, a veces asfaltada a veces con gravilla, hasta llegar de nuevo a Cardeña.

Los únicos obstáculos que encontraremos en la ruta son algunas cancelas y el vado del Robledillo, todo esto en un tramo de 3,5 km antes de llegar a El Cerezo.

El tiempo de ruta es con paradas para disfrutar del entorno, sin parar y dependiendo del ritmo, se puede reducir el tiempo en 35-40 minutos aproximadamente.

Le damos al pedal por tierras del Lince Ibérico. Una ruta todo pistas por la dehesa del Parque Natural de la Sierra de...