Dificultad técnica   Moderado

Fecha de subida 1 de septiembre de 2013

Fecha de realización agosto 2013

8,7

cerca de Polvoredo, Castilla y León (España)

Conjugación de dos rutas que ya había hecho, pero esta vez y para añadir algo de dureza se realiza inicialmente la subida hasta el Pozo Grajero por el camino del Monte Ranedo hasta llegar a Liegos. En esta subida, nada más salir de Polvoredo encontraremos un par de rampas de las que pican, que se acompañan con piedra suelta y arena para hacer la ascensión más "fácil".

Desde Liegos hasta Loís por el Valle de San Pelayo sin mayor dificultad, y la vuelta por Llorada donde también hay dos o tres rampitas majas con las mismas características citadas anteriormente.

Si os gustan los paisajes y la naturaleza lo disfrutaréis enormemente, como con cualquier ruta que podáis hacer por esta zona, y con un poco de suerte podréis ver corzos, rebecos, ciervos, buitres, etc. En mi caso, me encontré unos ciervos en la zona de Pozo Grajero.

IBP 89
  • Foto de Polvoredo
  • Foto de Prado de las Cortinas - Pozo Grajero
  • Foto de Liegos
  • Foto de Alto de Llorada
  • Foto de Lario
Estupendo pueblo en el que avituallarse en el estupendo bar Casa Nati (bar peculiar donde los haya) o descansar (y también avituallarse) en el centro de turismo rural el Refugio de Valdeburón. En ambos sitios te atenderán como un marqués.
  • Foto de Pozo Grajero
El Pozo Grajero es una sima donde se arrojaron personas durante la Guerra Civil. Obviando los significados políticos que cada uno le quiera dar, es un sitio al mismo tiempo sobrecogedor y encantador que impone un gran respeto con un bosque de hayas y robles espectacular. En la actualidad, la boca de la sima está sellada y hay una placa con unos versos de Gabriel Celaya en memoria de los allí fallecidos.