• Foto de Pontillón - Embalse de Caldas - Cno Santiago

Fecha de subida 31 de marzo de 2013

Fecha de realización marzo 2013

cerca de Pontevedra, Galicia (España)

Ruta realizada el día 30-03-2013.

Empezamos la ruta subiendo hasta el Pontillón do Castro por una de las rutas habituales hasta llegar a la fuente de la parte superior.

Desde ahí empezamos una rápida bajada por pista hacia el lugar de Valouta.
En esta zona coincidimos durante una parte de la ruta con la PRG-110 Rota das Pedras que tiene zonas muy bonitas pero que en algun pequeño tramo nos puede hacer echar pie a tierra.

Una vez llegados a la carretera Po-226, nos desviamos hacia A Bua, y seguimos la ruta como tenemos echo otras veces para ir en dirección Caldas, pero al poco de coger la pista, nos desviamos a la derecha para seguir por otro tramo distinto y así variar un poco.

En la segunda ocasión que lleguemos a carretera, tomaremos a la derecha en dirección A Arosa, desde donde una serie de senderos nos llevaran hasta Paradivas, justo al lado del embalse.

Empezamos a rodar por carretera hacia Caldas, y justo después de dejar a mano derecha el desvío que nos lleva a la presa, nos desviaremos a la izquierda para bajar hasta el cauce del río Umia. Ojo a la bajada, es de asfalto pero suele estar sucia y tiene mucha pendiente (según mi GPS, en torno al 20%)
Una vez abajo, no nos queda más que seguir el cauce del río para llegar a la alameda de Caldas.

Desde allí, hicimos la vuelta siguiendo el Camino de Santiago.