cerca de Patones, Madrid (España)

Saliendo del paking del ponton y subiendo una primera cuesta para calentar alcanzamos el canal de la parra que transcurre paralelo al rio Lozoya. El día que hice esta ruta amenazaba nieve y hacia -2 grados. Esta zona en épocas de lluvia suele estar llena de charcos, pero ese día era todo hielo. Este paseo es uno de los mas tranquilos y bonitos de la zona.
Una vez alcanzamos la presa de la parra cruzamos al otro lado a través de un estrecho puente, ojo con las aristas cortantes del otro lado que se de alguno que ha rajado una rueda allí. Tras cruzar cogeremos un sederillo que tras cruzar un pequeño puente que he dejado marcado nos lleva a una pista que sube de forma sencilla entre arboles unos km. Al llegar arriba tomaremos la pista a la izquierda hasta llegar cerca del bonito pueblo Atazar, donde (sin entrar en él) comienza la subida al cerro de Torrrecilla. En esta subida nos encontramos con alguna pendiente fuerte y el terreno que aunque no malo del todo no es de los mejores hace que se esta subida se haga durilla, asi que con paciencia hasta arriba. Arriba tenemos unas bonitas pistas del embalse del Atazar. Despues de coronar pasaremos al otro lado del valle que nos proporciona otros vistas impresionantes..
De aquí un divertida bajada nos deja otra vez en la pista inicial pero ahora en vez de ir hacia el pueblo del Atazar irnos hacia Alpedrete. Cruzando el pueblo a mano derecha cogemos un pista del canal medio asfaltado que nos dejara de nuevo en el Ponton. Ojo con la última bajada al ponto que muy rápida por una carretera en medio asfaltado que tiene unos boquetes que nos pueden hacer caer.