Fecha de subida 26 de enero de 2019

Fecha de realización enero 2019

cerca de Patones, Madrid (España)

Con ganas de volver, es adictiva esa zona, sus subidas y bajadas de infarto, Y sus paisajes. son espectaculares , no dejan nunca de sorprenderme.

Salida desde el aparcamiento del pontón de la Oliva , presa la parra y subida de la pista que nos lleva hasta la torrecilla ,pero sobre la mitad de la subida nos giramos a Izquierda en las llanadas, a subir dirección Somosierra, pero en un cruze con un cortafuegos , nos bajamos 200m x el a coger un Sendero del arroyo valhondillo , sendero ciclable , pero un poco estrecho , para bicis con manillares muy largos , pues las ramas de las jaras están algo cerradas, este sendero nos deja en el collado del Torrejón.
Subimos al Pico Torrejón x camino con gran porcentaje de desnivel , los últimos 150m son bestiales , pero a merecido la pena x las grandes vistas de toda la sierra de Ayllon .Bajamos x sendero trialero y endurero, muy difícil al principio, que nos ara hacer bikepata bastantes metros, para luego mejorar , pero con mucha pendiente y piedras sueltas . necesario muy buena técnica si no quieres matarte en la bajada.
Una vez en la pista del Atazar subiremos otra vez x pista de la torrecilla a bajar x el sendero del arroyo reduvia , muy divertido , con un algún tramo técnico, nos desviaremos a la mitad a la Izquierda , atravesaremos el arroyo reduvia , para subir x sendero que nos lleva hasta Alpedrete de la sierra , subida dura también con varios sitios de empujabike, .
Ya solo nos queda llegar a las carcavas x pista , fotos de rigor y bajar x su sendero también divertido que nos llevara hasta el aparcamiento del Ponton.

SALUDOS Y PEDALES.

Bajada muy endurera del pìco torrejon

Collado Del Torrejón

senda de bajada de las carcavas

senda de subida a Alpedrete de la Sierra muy tecnica

subida al torrejon 150m muy empinados

senda Arroyo Valhondillo

cima

pico torrejon

senda de bajada al valle reduvia