8,6

cerca de Alpedrete de la Sierra, Castilla-La Mancha (España)

Track elegido para seguir del putomimi, https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/cerro-concha-singletrack-v2-12800917
La ruta es una pasada y aunque algo dura, un disfrute para los sentidos.
Comienza por un sendero muy estrecho a la izquierda junto a la presa con algún paso técnico, se llega a la explanada y hay que cruzar un río, el río Lozoya. Este caso lo cruzamos por unos bloques de granito pero se puede cruzar por un puente que hay más alante si te dejan los guardas.
Desde aquí comienza una larga subida por pista de unos 12 km. No es muy duro pero al final si se hace largo. La pista es ancha y tendida y en la parte final suaviza un poco.
A partir de aquí comienza la bajada por sendero single track primero entre árboles y bosque y después entre rocas y jaras.
Con algún que otro paso técnico se llega a un punto de reagrupamiento y a partir de aquí empieza un sendero más estrecho por la ladera de una montaña dónde se suceden los pasos difíciles dónde la pendiente lo complica un poco más y llegando a ser una pendiente de casi el 50% desnivel.
Poco después se llega al cauce del arroyo de Reduvia y comienza entramos dónde toca volver a subir y unos casos empujar.
Luego el sendero sigue bajando entre bosques y paralelo a un arroyo y finalmente llegamos al sendero del GR10 dónde toca subir bastante empujando por la roca resbaladiza. A estas alturas hay que estar fuerte porque ya los kilómetros pasan factura.
La última parte va enlanzando un par de sendas chulas en lugar de bajar por la carretera mal asfaltada que nos dejan ya justo en el parking junto a la presa del Pontón.

• Foto de Legionario40

Legionario40 26-ene-2018

Buena ruta nos marcamos, eh? Yo acabé con una buena soba pero mereció la pena. Ya es sabido que el Reino no da tregua ni en las subidas ni tampoco en las bajadas.

• Foto de roberdrive

roberdrive 29-ene-2018

Estuvo cojonuda a pesar del palizon que nos pegamos. Yo tambien acabe tocadillo al dia siguiente pero con una amplia sonrisa recordando los momentazos de la ruta.
    Un saludo, máquina.

• Foto de roberdrive

roberdrive 29-ene-2018

Por cierto el sendero que vimos en el collado del portillo es el que decía el putomimi que era un poco mas hardcore. A mi me ha picado la curiosidad, habrá que hacerlo un día. Lo dejo en mi lista de deseos jejeje

• Foto de Legionario40

Legionario40 29-ene-2018

Ayer estuve hablando con él de ese tramo. Por lo visto sí que es más heavy. Como bien dices habrá que ir a ver que tal es.