cerca de Patones de Arriba, Madrid (España)

Nombre:

Hora Inicio: 05/03/2014 08:24

Hora Fin: 05/03/2014 21:05

Distancia recorrida: 115,7 km (12:41)

Tiempo en movimiento: 08:23

Tiempo Descenso: 04:42

• Foto de Qrrante

Qrrante 04-may-2014

Esta ruta la hicimos siguiendo un track que descargamos aquí, en wikiloc y que posiblemente sería bastante antiguo. En el km 57 comienza un tramo prácticamente intransitable, ya que el camino ha sido invadido por unas frondosas jaras y en el perdimos más de dos horas en atravesarlo, acabando con todas las piernas arañadas y agotados de llevar la bici en volandas.

Poco antes, en el km 54,5, empezamos a subir por un camino que salía un poco más a la derecha que el que marcaba el GPS. Parecía la ruta más natural a seguir pero, como podéis ver, acaba en una finca unos dos kms más arriba. Volvimos atrás y fuimos por el que decía el track, un camino que ya desde el principio tenía pinta de ser escasamente transitado.

Si pretendes hacer esta ruta, te recomiendo una alternativa al paso por el camino de las jaras. Le quita unos 10,5 kms y unos 180m de desnivel a la ruta (y su principal "diversión"), pero bueno. Para ello habría que tomar la pista que sale a la izquierda en el km 53,15. Ese tramo tiene 6,7kms frente a los 17,2kms que hay entre el km 53,15 y el km 70,35, que es donde se encuentran ambos caminos.

En cualquier caso, es una ruta larga y bastante dura, con constantes subidas y bajadas y apenas ningún tramo para llanear. Nosotros la hemos hecho como entrenamiento de cara a nuestra participación en la próxima edición del Los diezmil del Soplao. Conviene ir bien provisto de agua y comida. Se puede repostar agua en El Atazar (km 18,5) y en La Vereda (km 73,4) y en algún riachuelo sin no eres muy aprensivo...

• Foto de Qrrante

Qrrante 04-may-2014

El track de la ruta no llega a ser circular por apenas dos o tres kms. Decidimos dejar los coches un poco más arriba y, a la vista de que llegábamos tarde, un amigo nos recogió abajo (en el mismo Pontón de la Oliva) y nos acompañó hasta los coches.