cerca de Alpedrete de la Sierra, Castilla-La Mancha (España)

Salida desde El Pontón de La Oliva, a la vera del Lozoya hasta la Presa de La Parra, subimos hasta bordear el valle del arroyo de la Concha pasamos por Alpedrete y vuelta al Pontón de la Oliva.

• Foto de DrRye

DrRye 20-abr-2010

Conozco buena parte de la ruta y es excelente.

• Foto de albertokaz

albertokaz 05-abr-2011

Este fin de semana que viene posiblemente la haga...........algún consejo?como cuanto tiempo se le echa yendo viendo y drisfrutando del paisaje? nada de ir a contrareloj......jejej gracias de antemano ya contaré.

Kique 05-abr-2011

En esta época está preciosa, el día que yo la hice llovió bastante y la pista de vuelta para pasar por las Carcabas estaba intransitable. Si te apetece, en el Kilómetro 41 aprox. sale una pista a la izquierda, sal por ella y cuando salga una a la derecha la tomas y te acercas a las carcabas, merece la pena. La bajada desde aquí es difícil con la bici, pero a pie se baja bien.
    Parando a tomar algo la hicimos en unas 5 horas, ponle otra de propina, si la haces que te diviertas.
    En el primer tramo los fines de semana suele haber mucha gente andando, respeta a los peatones.

• Foto de albertokaz

albertokaz 05-abr-2011

Pues muchas gracias por contestarme. ya me estrañaba a mi que la ruta no pasase por las carcabas, ahora lo entiendo. A ver que tal se nos da. Gracias.

albertokaz 09-abr-2011

Buenas Kique, pues muy wapa la ruta!!! los primeros 4 km Kaotikos, los siguentes 18-20 demodelores( de parte de mi prima " dile a ese del wikiloc que si no habia nuna con mas cuestas" ) jajajaja, otros 15 km de bajada para disfrutar a tope, picar un poco en el bar de Alpedrete y los ultimos 7km para reposar la comida. muy bonita, dura y reconfortante. si teneis pensado hacerla tomaroslo con calma sobre todo los primer 26 km y luego a disfrutar, sin elvidar alguna que otra pequeña subida. llevar agua k la necesitareis.

Kique 10-abr-2011

Me alegro que lo hayáis pasado bien, y dale la enhorabuena a tu prima, si la terminó se lo merece. Nos vemos por los caminos...

• Foto de ldiegoes

ldiegoes 19-feb-2013

Hola, ya he realizado ésta ruta.
    Los 47/50km y el desnivel desde la presa de la parra hasta la zona del pico de somosierra, no son para ser una ruta moderada.

Yo la pondría más de difícil por longitud y desnivel que por técnico, que salvo el inicio por la zona de escalada que hay que echar pies a tierra el resto es pista.

La bajada desde Alpedrete de la sierra hasta el ponton de la oliva está para ir con cuidado, el asfalto está lleno de socabones, cuidadín con los reventones. Pero si vas atengo puedes hacerte unas bajadas espectaculares a toda velocidad.

Aquí la podéis ver:

• Foto de DanielMB

DanielMB 12-ago-2013

Hola Kike, hace unas semanas seguí tu track y la verdad es que es una ruta muy bonita. Solo difiero contigo en la definición de "ciclable" de los primeros kilómetros desde la Presa del Pontón hasta que interceptas la senda que viene del parking. En nuestro caso más fue lo que caminamos que lo que pedaleamos.
    Gracias por compartirla.
    Saludos
    DAniel

• Foto de quadlos

quadlos 17-sep-2013

Hola Kike mil gracias por el aporte, vivimos muy cerca y hasta entonces nos era una zona casi desconocida.

Hicimos la ruta este finde (14-09-13) mi mujer y yo, es muy bonita, sufrimos y los pasamos en grande, los primeros km desde el parking hasta que coges la pista forestal son bastante tecnicos con el suelo muy roto con grandes piedras, aun asi tirando de molinillo lo subes sin problemas, siempre que las piernas te den para ello, mi mujer lo subio y no es que sea un portento fisico.
    Nos llevo recorrerla 6 horas, con paradas costantes para sacar fotos y comer, todo muy tranquilamente.
    Os la recomiendo 100%, llevar agua en abundancia.

• Foto de Valenys

Valenys 24-nov-2013

Gracias por la ruta. Muy bonito el canal de la parra pegado al río. La he hecho en noviembre después de las primeras lluvias y esta francamente chulo.

• huescon 21-mar-2014

En la última semana me he hecho la ruta en ambos sentido y es más dura en sentido antihorario.
    Las vistas desde La Concha son espectaculares.
    Una duda que tengo es si es "legal" subir a La Concha porque hay algunas señales de "Pista Cerrada" y "Prohibido el Paso Excepto a Vehículos Autorizados".

• Foto de ROBER.ANA

ROBER.ANA 02-abr-2018

Buenos dias , el principio de la ruta un poco complicado , por lo demas muy bien y ruta dura por las cuestas , la altitud es un copo mas 1038 no 787 como pone , pero bueno , te lo perdono ja ja ja.

Kique 02-abr-2018

Wikiloc siempre quita altitud.. jeje