Fecha de subida 17 de enero de 2015

Fecha de realización enero 2015

cerca de Patones, Madrid (España)

Ruta circular que combina pistas,sendas, senderos y trialeras. Saliendo desde el parking del Pontón subimos por las pistas del canal hasta Alpedrete.Pero pararemos antes en el mirador de los cortados y fotos de rigor .
Alternamos subidas y bajadas por pista. Haremos un sendero precioso hasta la pista del pinar sin conplicaciones que nos dejará en la presa de la Parra. Tras unos kilómetros junto al río dejaremos la pista principal para enfilar una larga subida por pista. Cruzámos la carretera y seguimos subiendo. giraremos a izq para coger barranco del hierro, un tobogán y un rampon con tan mala suerte que mi compi ANDRES ( ANCAMA )a partido la patilla del cambio,perdemos mucho tiempo en arreglar el problema y continuaremos vajando la senda del Genaro.
Senderos y trialeras algunos tramos de BIKEPATA que nos dejarán en Patones de Arriba. Cruzamos el pueblo x la parte de arriba x la zona de tinados a coger senda del cerro la bola , fácil menos el ultimo tramo llegando a la pista del canal del jarama que hacemos Bikepata.
Queda recorrer las cornisas de las pistas del Canal para acabar bajando la trialera de la cueva del Reguerrillo que nos dejará con buen sabor de boca nuevamente en el parking del Pontón. 40 kms. preciosos con un poco de todo. Físicamente es durilla y técnicamente necesitas un mínimo de DESTREZA para manejarte por los senderos, las piedras y las pizarras que nos encontraremos en las trialeras.

. Es recomendable desviarse de la ruta para visitar , la entrada de la Cueva del Reguerillo, el Yacimiento del Castro de La Oliva y el Mirador Norte desde donde contemplar el Lozoya y la presa del Pontón de la Oliva. Desde el Mirador se regresa a la pista, visitando la cueva piedra,y vajaremos para pasar al lado de las ruinas de la Ermita de La Virgen de la Oliva.

Agradecer a este pedazo de bikers mi compi x terminar la pedazo de ruta, solo con un plato y un piñon ( eres un fenómeno ).