Fecha de subida 10 de octubre de 2015

Fecha de realización octubre 2014

cerca de Colmenar Viejo, Madrid (España)

Ruta realizada el 19OCT2014.
Dificultad técnica: Moderada
Difiultad física: Moderada.
Dejo el coche a las afueras de Colmenar, en una zona de fácil aparcamiento y muy bien ubicada..
Comenzamos la ruta y llegamos a la Dehesa de Navalvillar, espacio natural a los pies del Cerro San Pedro que la protege y de tremenda belleza. Tras una subida intensa llegamos a la puerta de salida de la dehesa y tomaremos bordeando el cerro el cordel de Hoyo de Manzanares pasamos por una larga trialera que en mas de una ocasión nos hará bajar de la bicicleta.
Si hay prisa, se puede prescindir de tomar el desvío hacia Peña Cervera, por aquí llegamos a un punto con bonitas vistas donde se pueden hacer unas cuantas fotos pero la ruta es tan bonita que se pueden prescindir de ellas y nos ahorramos unos kilometros y una subidita.
Nada mas pasar el pueblo de Guadalix de la Sierra comenzamos una fuerte subida al principio de unos 4 km y pasaremos junto a varias fincas de toros bravos.
La mayor parte de la ruta transcurre por pistas aunque hay un poco de todo incluida una larga trialera.
La Dehesa de Navalvillar se encentra a los pies del Cerro San Pedro. Se trata de un entorno natural protegido por el ayuntamiento de Colmenar y resulta realmente precioso. La exigente subida hasta la puerta de salida nos empezará a calentar las piernas.
Primera de las fuentes por la que pasamos en esta ruta
Tercera fuente de la ruta, en un punto intermedio lo que le da un gran valor al servirnos para rellenar los bidones o refrescarnos en verano
Precioso pueblo de la sierra donde sus bares y tiendas nos pueden resultar de utilidad. Una foto frente al ayuntamiento de "Villar del Río" es casi obligada. A la salida del pueblo tenemos una subida corta pero muy empinada para llegar hasta la urbanización de las Cumbres.
Sorprendente e inesperada base
Punto desde el que tenemos unas preciosas vistas de la sierra de Guadarrama.
Para uso exclusivo de vacas y demás fauna.
Primera puerta de 5 que al final terminan por hacerse un poco pesadas con tanto abrir y cerrar pero la zona es bonita y merece la pena.
Segunda puerta de 5 que al final terminan por hacerse un poco pesadas con tanto abrir y cerrar pero la zona es bonita y merece la pena.
Tercera puerta de 5 que al final terminan por hacerse un poco pesadas con tanto abrir y cerrar pero la zona es bonita y merece la pena. Ell camino está poco marcardo y en ocasiones es casi un campo a través.
Cuerta puerta de 5 que al final terminan por hacerse un poco pesadas con tanto abrir y cerrar pero la zona es bonita y merece la pena. Ell camino está poco marcardo y en ocasiones es casi un campo a través.
Quinta y última puerta de 5 que al final terminan por hacerse un poco pesadas con tanto abrir y cerrar pero la zona es bonita y merece la pena. Ell camino está poco marcardo y en ocasiones es casi un campo a través.
Puerta en la zona de la trialera.
Desde punto hay unas vistas muy bonitas.
Por la pista vi un desvío hacia otra pista ascencente que indicaba Peña Cervera con una señal que debe de ser como de capeas o algo así. LLegé al punto de la construción de una gran casa desde el que había unas preciosas vistas y me di la vuelta ya que si continauba me alejaba mucho de lo que era la ruta prevista.
Por aquí comienza una larga trialera con tramos de diferente nivel de dificultad que es clclable en su mayor parte.