Fecha de subida 9 de mayo de 2013

Fecha de realización mayo 2013

9,4

cerca de Colmenar Viejo, Madrid (España)

Ruta realizada con el Jara Team el 05 de Mayo del 2013.
El punto de encuentro es el polideportivo de Colmenar Viejo a donde acudimos para esta ocasión Jara Rider y Gacheto.
Espléndido día para montar en bicicleta aunque algo fresco a primera hora. La ruta es muy variada habiendo un poco de todo, pistas, senderos, caminos, una bajada de mucho cuidado y también un poco de carril bici y un corto trecho por el arcen de la carretera. El paisaje es espectacular ya desde la salida de Colmenar, el campo está todo verde y las vistas de las montañas nevadas de la sierra son impresionantes.
Tan solo la trialera y una bajada de bastante con bastante desnivel tras la Senda de las Viñas requieren cierta técnica y cuidado, la ruta no requiere de gran nivel técnico y si de un estado de forma moderado.
La antigua carretera está sepultada por el pantano cuando como ahora el nivel del embalse es alto.
En este punto dejamos la carretera para ya ir por el carril bici hasta Colmenar.
Bonito sendero dificil de tomar si no lo conoces.
Divertida trialera para animar la ruta.
Carril Bici

• mujerveleta 06-sep-2014

Nos ha encantado esta ruta, y eso que la hemos hecho en pleno calor de agosto. Hemos atajado a la altura de la Senda de las Viñas siguiendo las flechas amarillas que llevan a Manzanares para evitar la trialera. Para evitar la carretera desde Manzanares, caminos de tierra entre bosques preciosos hasta los Karts de la carretera de Soto.

• Foto de gacheto

gacheto 18-oct-2014

Me alegro que lo hayais disfrutado aunque la parte de la Senda de las Viñas me gustó mucho.