cerca de San Emiliano, Castilla y León (España)

Comenzamos la ruta en San Emiliano, calentando por carretera hasta pinos donde empieza una pista que nos subira a Casa Mieres, donde podremos tomar algo, reponer agua o reservar comida para el segundo paso que se hara por aqui en caso de no llevar comida, de aqui cogemos una pista ya mas pedregosa que nos lleva a la vega de candioches donde la subida hacia el valle del rio tuerto tendremos que subir algun tramo a pie por fuerte pendiente y piedra suelta, una vez llegado al valle nos deja en un hermoso sendero con las ubiñas en frente y el paso del ronzon que haremos en la segunda vuelta, casi al fondo del valle nos desviamos a la derecha para cruzar por el alto terreos, donde comienza una empinada y tecnica bajada hasta el refugio del meicin, en esta zona os recomiendo que no vallais muy pendiente del track y disfruteis de la bajada improvisando un poco ya que es zona de pradera y infinidad de senderos de ganado que llevan todos al mismo sitio, bajar por donde mas claro lo veais o mas divertido os resulte, una vez en el refugio del meicin sale una calzada romana un poco pedregosa pero muy divertida hasta tuiza, una vez hay queda una larga subida por carretera sin transito alguno al puerto de la cubilla y otra vez a casa mieres, una vez alli y despues de una parada tecnica para comer y descansar un poco afrontaremos la segunda subida por la vega de candioches y el valle del rio tuerto hasta el collado del ronzon, donde el ultimo tramo discurre por una pradera muy empinada donde salvo que seas contador y lleges fresco te tocara hacerla practicamente entera a pata, una vez en el collado sale un sendero pedregoso y tecnico donde algun paso habra que hacerlo a pie para salvaguardar la mecanica de la bici, a medio sendero tomamos la decision de improvisar un poco y hacer una bajada de "agrobike" , vamos un poco por donde te mande el cuerpo, ya que el sendero te deja muy pronto en una amplia y bonita pista que a nosotro nos crea sarpullidos, asi tambien aprovechas mejor la bajada ya que por sendero, prados y matojos llegas casi hasta torrebarrio, en este tramo hay algun paso dificil, tener en cuenta que se baja por pradera con escalones, agujeros y alguna sorpresa que te hace apretar el culo mas de lo normal, una vez en Torrebarrio solo es dejarse caer hasta San emiliano por la carretera.