Fecha de subida 13 de julio de 2012

Fecha de realización julio 2012

cerca de Cercedilla, Comunidad de Madrid (España)

Espectacular ruta por la cabecera de los valles de la fuenfría y del rio moros. Esta ruta es muy adecuada para días calurosos puesto que la mayor parte del recorrido discurre por frondosos pinares. Además abundan las fuentes en todo el recorrido (majavilán, navarrulaque, ruiz velasco, infante, gudillos…). Se inicia el recorrido desde la estación de cercedilla por la carretera de las dehesas hacia el pto de la fuenfria. Es más dura la parte inicial de asfalto que la subida por la pista hasta el puerto. Espectaculares vistas del valle. Por la senda del infante se desciende al cdo. marichivas y por un sendero en mal estado nos metemos en el valle del rio moros. Uno de los valles más bonitos y cuidados de la sierra, flanqueado por las laderas de la mujer muerta. Unos metros más abajo alcanzamos la pista que recorre todo la cabecera del valle y descendemos hacia la izquierda. Abajo en la cancela de entrada el guarda me dice que no está permitido el tránsito por el valle en los meses de verano. No tenía ni idea y por lo visto esta regulación lleva años funcionando. El cartelito está en el sentido de entrada y nunca me había fijado. Tras pasar la cancela paré a echar un trago en la fuente del rio gudillos para continuar a la izquierda por la pista que lleva a la carretera del pto del león. Un par de km por carretera y estaba sentado en la terraza del asador con una merecida cervecita. Continué hacia guadarrama por la carretera y en un km pillé a la izquierda la pista que me llevaría a cercedilla y a la estación unos minutos antes de salir el tren.

geotesoro

N-vi

panoramica

VeredaDelInfant

Vereda Del Infante y Pista Forestal De La Calle Alta

• aquemada 31-ago-2013

He realizado hoy la ruta (31 de Agosto). La primera parte es muy bonita hasta la Fuenfra, lugo se pasa al valle del Rio Moros por un camino lleno de piedras bastante malo.
    Hay que ir un par de KM por carretera en mi opinion peligroso. El final de la ruta hasta Cercedilla es bastante seco...
    Buena ruta, pero he disfrutado muchisimo mas los primeros 25 km que los últimos 15.

• Foto de cambicio73

cambicio73 01-sep-2013

Hola

Si, quizás tengas razón, la primera parte es mas bonita.

¿No te encontraste con el guarda en la cancela del río Moros? En teoría esta prohibido circular en bici en los meses de verano.

Gracias por el comentario.
    Un saludo.

• Foto de candales

candales 05-jun-2015

Se puede evitar la carretera tomando la senda del arcipreste poco después de la cancela que comentáis.

• Foto de cambicio73

cambicio73 08-jun-2015

Es posible que se pueda, no estoy seguro, pero probablemente la subida tenga bastante de empujabici. No lo he hecho nunca, pero creo que he visto alguna ruta que si pasa por la senda del arcipreste.