Fecha de subida 24 de noviembre de 2010

Fecha de realización noviembre 2010

cerca de Guadalix de la Sierra, Comunidad de Madrid (España)

Salida el 21NOV10 con el Jara Team. Estaba prevista para el sábado 20 pero al levantarnos y ver el aguacero que estaba cayendo se decidió aplazarlo al domingo.
A las 9 nos encontramos ASB, Jara Biker y Gacheto en un amplio aparcamiento que hay en la calle Mari Paz, ajustamos las bicis y nos preparamos para iniciar la ruta.
El cielo está nublado y chispea pero no nos asusta. Hacemos la parada obligatoria para la foto de rigor ante el ayuntamiento de la cinematográfica Villar del Rio.
Con la lluvia como fiel compañera de viaje, unas veces mas fina (las mas) y otras veces mas gruesa (las menos) llegamos a la Hoya de San Blas. Entre las nubes se veían impresionantes las montañas ya nevadas.
Paramos para tomar un tentempié y charlamos con un guarda forestal sobre buitres y lobos y nos comentó que el día anterior había nevado.
Al ir ascendiendo la lluvia se intensificó y se transformó en una nevada en condiciones. Mas adelante y algo antes de abandonar la Hoya pasamos por una divertida trialera. Vuelve a llover con fuerza por lo que pedaleamos con ganas para llegar lo antes posible a los coches y podernos poner algo seco encima. Por suerte ya es todo cuesta abajo.
Ruta no muy exigente ni a nivel físico ni a nivel técnico muy recomendable para realizar en días lluviosos ya que afortunadamente no nos encontramos con ese odioso y formidable enemigo que es el barro pese al suelo muy húmedo y cuando el cielo está mas abierto con unas vistas impresionantes.

Avituallamiento

Nevada

Camino

Toros Bravos

Finca de cria de toros bravos de Victoriano del Río.

• Foto de subimosmasquelosprecios

subimosmasquelosprecios 27-feb-2011

Muchas gracias por la ruta. La hicimos este finde y ha estado muy chula. Dejo aquí el enlace a mis fotos y una descripción de la ruta:

• Foto de gacheto

gacheto 28-feb-2011

Una descripción de la ruta muy minuciosa, enhorabuena. Me alegro que os haya gustado, además con un poco de nieve sabe mejor.

• Amadablan 25-ago-2013

Muchas gracias por la ruta, la he hecho hoy y me ha encantado. Es exigente a la ida ya que es subida continuada por tierra y no puedes parar, pero se agradece en la maravillosa bajada sobretodo los ultimos km que son por carretera recien asfaltada y te llevan directo al bar del ayuntamiento con fuente donde refescarse. Saludos. Marcos