Fecha de subida 17 de junio de 2017

Fecha de realización marzo 2017

cerca de Ventas, Madrid (España)

Ruta realizada el 12-03-2017
Nivel técnico: Fácil -Moderado
Nivel físico: Fácil
Salida de la estación de metro de La Elipa y finalización en el intercambiador de transportes de Pitis. Circulamos siempre por carril bici, acera compartida o pistas sin tener que pisar el asfalto apenas los metros finales la dificultad la pone solo la distancia y un breve tramo junto a la tapia de El Pardo que se puede hacer a pie sin dificultad.
  • Foto de Acera compartida junto a Tapia del Cementerio de Nuestra Señora de la Almudena
Tramo poco transitado que se convirtió en uso compartido que sirve para unir el carril bici de Marqués de Corbera con el Anillo Verde.
Hay que tener mucho cuidado por este carril-bici ya que los peatones lo respetán poco.
  • Foto de Casa singular
Curiosa edificación que nos encontramos muy próxima a la tapia de El Pardo.
  • Foto de Cruz
Canal Bajo de Isabel II
Línea Eléctrica
  • Foto de Intercambiador de Pitis
Construido sobre un antigüo apeadero sin uso, se inauguró en el año 1999 en medio de la nada ya que tardó en construirse el Pau aprovado 15 años. Primero confluían metro y cercanías, ahora también cuenta con servicio de la EMT.
  • Foto de La Casita del Perro
Lo que fué o pudo ser y ya no es. Uno de mis lugares fetiche desde que hace 7 años me lo encontré por primera vez.
  • Foto de La Puerta
Otro de mis puntos fetiche, me compré en el 2008 el libro "Las mejores excursiones en Bicicleta de Montaña por la Comunidad de Madrid". La primera ruta que hice fué el perímetro de la Casa de Campo, la segunda fué una ruta por El Pardo donde tenían una foto en el mismo lugar donde estaba escrito con pintura "La Puerta" en su lado izquierdo donde ahora hay un burragato
  • Foto de Parque de Valdebebas (Felipe VI)
Desarrollado sobre las antiguas escombreras de Las Cárcava, proyectado con el nombre de Parque Forestal de Valdebebas, rebautizado poco antes de su inauguración como Parque de Felipe VI, ahora tras primera consulta ciudadana del Ayuntamiento de Madrid los habitanes de Hortaleza que votaron decieron por gran mayoría recuperar el nombre original del parque.
  • Foto de Parque Juan Carlos I
Veterano parque de Madrid, inaugurado en 1992 el año de las Olimpiadas y La Expo.
Camino
  • Foto de Puente de Madera
Entre al Parque de Valdebebas y una antigüa escombrera se encuentra este bonio puente sobre el Arroyo de Valdebebas