Dificultad técnica   Moderado

Fecha de subida 24 de diciembre de 2014

Fecha de realización diciembre 2014

Vista 2016 veces, descargada 94 veces

cerca de Chiva, Valencia (España)

Magnífica y espectacular ruta que hemos hecho el día de Nochebuena de 2014 Ismael, Vicente y servidor por el Paraje Natural Municipal de la Siera de Chiva. Etapa muy rodadora y 100% ciclable. Punto de inicio y final desde la estación de Renfe de Chiva.

El gran atractivo de esta ruta lo encontramos en su primera parte en el ascenso por el impresionante lecho del barranco Grande todo por pista asfaltada. En su segunda parte, una vez llegados a la Marjana o casa verde, cambiamos de paisje para comenzar, a medida que continuamos ascendiendo, unas impresionantes vistas aéreas en las que a través de un giro de 360º podremos vislumbrar todos los sistemas montañosos de la Comunidad Valenciana (Calderona, Espadan, Peñagolosa, Sierra del Negrete, Sierra de Malacara, Sierra de Corbera, Cumbre de Calicanto).
Con esta formidable excursión os damos la posibilidad de concer un paraje excepcional, formado por un conjunto de montes calizos y barrancos encajados entre paredes de fuerte desnivel. Estas montañas albergan una belleza agreste acrecentada por la fuerte carstificación y un confuso caos de barrancos, muelas y vaguadas de complicado acceso.

Puntos intermedios: Fuente del Piojo, Fuente Incóllar, Miralcampo, Pino Del Mojete, Tendero, Casa Manchuela, Fuente del Enebro, Rincón de Saus, Marjana (Casa Verde), Casa Bernat, Loma del Cuco, El Madroño, Los Parapetos, Gurañones, Rincón de Rodilla, La Balsilla, Carcalín, Corral Bernal.

IBP index = 72
Desnivel acumulado real = 945m
Tiempo en movimiento = 2h 50min
  • Foto de Marjana (casa verde)
Almuerzo

• Foto de ismajazz

ismajazz 25-dic-2014

Magnífica ruta, en un magnífico día, tambien, de Nochebuena.

Utilizando las palabras de Luis, primero la dura y atractiva subida clásica por asfalto a la Casa Verde, en Marjana, y de allí una corta subida a la cota máxima, ya por pista de tierra, con vistas inmensas, sobre los cuatro puntos cardinales de la C.V. Y, como todo lo que sube, baja, descenso sin-fin ...... adrenalínico, hasta llegar a Chiva de vuelta.

Un día BTT memorable, de los que no te olvidas, en compañía de mis dos amigos "superbikers" Luis y Vicente. Días así hacen que aumente más y más mi motivación por seguir practicando este maravilloso deporte.

• Foto de Lraso

Lraso 25-dic-2014

Pues si Ismael, ruta especial y muy cercana a casa de la que se disfruta especialmente cuando se pedalea en formidable compañía. Hasta la próxima!!!

• Foto de VicenteQ

VicenteQ 26-dic-2014

Preciosa y variada ruta, que durante bastantes kms circulamos por lo alto de las montañas con unas panorámicas increíbles.
    Toda la ruta es muy chula con un importante descenso al finalizar que pone la guinda.
    ¡Para no perdérsela!

• botox 26-sep-2017

Espectacular a la par que dura ruta. Vaig a donar-vos una sèrie de dades que poden ser d´interés per si algú vol fer-la.
    La carretera asfaltada s´acava als 18.5 quilòmetres.
    Per trams, la ruta no és masa dura fins al quilòmetre 12. Del 12 fins al 13 tenim una primera rampa interessant. Desprès es produix una fase més tranquila, en la que inclús tenim algun tram de baixada fins el quilòmetre 14.5.
    A partir d´ahí ve lo bo. Del 14.5 fins al 16 pujada més que important. Un altre descans des del 16 fins al 16.5, i des d´ací fins al 18.5, dos quilòmetres de pujada brutal, encara que al estar asfaltada no cal posar peu a terra.
    Una vegada arrivem al final del tram asfaltat, encara ens queden uns quatre quilòmetres més fins arrivar al punt de més alçada de la ruta, però aquest darrers quatre quilòmetres no tenen la pendent del que em comentat avans.
    Espere que li siga d´ajuda a la resta de la gent.
    Gràcies per compartir rutes tan magnífiques.

• Foto de Lraso

Lraso 26-sep-2017

De res botox. Bona aportació detallant la pujada.