• Foto de Por los Alcores desde Sevilla

Fecha de subida 9 de noviembre de 2015

Fecha de realización noviembre 2015

cerca de Sevilla, Andalucía (España)

En esta ocasión, la ruta transcurre por Los Alcores, pero claro hay que llegar desde Sevilla.
Muy temprano, salimos por Sevilla Este en dirección al aeropuerto, por las naves del Airbus, buscando el camino viejo de Carmona sobre la antigua calzada romana. Este camino nos conducirá hasta la autovía de Madrid, y justo en ese momento nos desviaremos a la derecha en dirección al camino de Tarazona que nos llevará directamente a Mairena del Alcor.
Desde Mairena, tras un buen desayuno en la plaza del Ayuntamiento, bajamos a Los Alcores por la vía verde, primero en dirección a Carmona y luego dando un rodeo por la zona. De interés varios arroyos y fuentes, así como algún que otro camino escondido entre chumberas y, por supuesto, las impresionantes vistas. De vuelta subiremos al Viso del Alcor por un parque lleno de palmeras (que con el calor del veroño al alguno le trasladó directamente al Caribe), y seguir por carril bici a Mairena.
El regreso a Sevilla lo hacemos por la vereda de San Agustín y por la Ronquera hasta llegar a la cárcel, siguiendo por Torreblanca hasta Sevilla Este y terminar lavando las bicis por el barro.
Una ruta muy entretenida, para hacer kilómetros (algo más de 85 kms.) con poco desnivel y echar la mañana del sábado en buena compañía.