8,0

cerca de Urkiola, País Vasco (España)

Preciosa ruta desde Urkiola.
En Urkiola tenemos parking amplios, restaurantes, fuentes, además de la iglesia y un bonito bosque de hayas.
Empezaremos la ruta dirección a Oleta por el camino clásico y a partir de la chabola del guarda tenemos una placentera carretera hasta pasar Oleta que es un barrio de Aramaiona. Seguido entraremos en un muy bonito bosque de hayas y disfrutando llegaremos a la periferia de Otxandio para hacer la “circunvalación” y pasear junto al río hasta el área de picnic de Mekoleta.
Aquí iremos un poquito por la carretera pero después tenemos una buena subida para entrar en los bosques de Motxotegi, donde veremos las bonitas casas colgantes en los árboles .
Retorno a Otxandio por carretera un ratito y atentos para salir a la izquierda para transitar por una bonita pista; después haremos las sendas que hemos hecho antes para llegar a Otxandio y aquí tenemos la posibilidad de tomar un refrigerio (el centro de Otxandio es peatonal así que cómoda pedalada por el centro).
A continuación suave-suave emprenderemos el camino a Urkiola, y por bonitos bosques y alguna subida fuerte llegaremos a Urkiola.