Fecha de subida 15 de diciembre de 2010

Fecha de realización diciembre 2010

cerca de Navalafuente, Comunidad de Madrid (España)

Salida con el Jara Team el 11 de diciembre del 2010 a la que acudimos ASB, Jara Biker y Gacheto.
Aunque estuvo lloviendo hasta 2 días antes de la quedada los caminos estaban muy despejados de barro excepto un tramo en el pinar próximo a La Cabrera en una zona frecuentada por vehículos pesados en el que han reparado la pista con tierra y con las lluvias se convirtió en un tramo impracticable.
Desde Navalafuente realizamos una ruta circular rodeando el Macizo de Pendón, pasamos a los piés del Mondalindo, rodeamos la Sierra de la Cabrera y volvimos a Navalafuente.
Sencilla a nivel técnico algo exigente a nivel físico, recorre una zona de gran belleza de la sierra de Madrid.

Camino errado, no subir

La Cabrera

Descanso al pie del Macizo del Pendon

Por el camino del GR10 junto al Arroyo del Valle por una zona de gran riqueza visual y de constante subida.

Descanso cerca del Mondalindo

Camino

Fin Barro

11-DIC-10 12:40:36

Fin Trialera del Pinar

Preciosa trialera por el pinar de Bustarviejo

Fuente con agua fresquita en La Cabrera

11-DIC-10 13:35:20

Inicio Trialera del Pinar

Preciosa trialera por el Pinar de Bustarviejo

Panoramicas de Najarra y La Pedriza

Espectaculares fotos que tomamos por el camino de Navalafuente a Miraflores.

Pinchazo

Lamentablemente despues de unas cuantas salida sin pinchar la suerte abandonó a ASB y le tocó cambiar la cámara a la rueda trasera de la bicicleta.

Principio del barro

Rotura de Cadena

No tientes a la suerte. Justamente en una parada anterior comentamos a cerca de la suerte que a ninguno se nos había roto la cadena. Poco después de ser castigados por el barro en un trozo infernal Jara Biker destroza la cadena con sus potentes pedaladas subiendo un duro repecho. Afortunadamente iba bien pertrachado y se pudo reparar insitu.

• Foto de Javier1966

Javier1966 16-dic-2013

Bonito recorrido por la zona de La Cabrera, la mayoria por pistas y caminos de servicio de las fincas, si te gusta circular por zonas solitarias (sobre todo la parte final) es una buena alternativa.

• kronem78 28-sep-2014

Ruta cómoda de realizar, siendo casi todo por pista, a excepción de varias trialeras muy divertidas. La ruta la realicé comenzando en Navalafuente, pues aunque se comienza rápidamente subiendo al regresar al punto de inicio se hace más cómodo.

• Foto de ferlo69

ferlo69 26-oct-2014

Muy buena ruta. Totalmente recomendable para rodar y disfrutar de la Sierra norte. Totalmente ciclable y fácil de seguir con el GPS. La hicimos en octubre y el monte estaba espectacular. Ah, en el inicio de la ruta hay un buen parking. Gran ruta!

flopez67 24-nov-2014

Coincido con las palabras de Ferlo69 al 100%. Nada más que añadir; bueno, sí, la trialera del pinar de Bustarviejo es muy divertida y apta para todos.

Muchas gracias!!

flopez67 24-nov-2014

Ruta para todos los públicos, fácil, accesible... añadiría que perfecta para los que se estén iniciando

• Foto de Falco_gu

Falco_gu 26-dic-2014

Buenas.
    Ruta muy variada y perfecta para disfrutar. Ahora y sin entrar en discordias, con el compi flopez67. Yo no la veo para todos los públicos. No la considero apta para ir con niños pequeños, ni para gente que este iniciándose o use la bici para darse un paseo.
    El tema de la dificultad es muy abstracto, eso depende de las facultades de cada uno.
    Felices Fiestas a todo.

flopez67 26-dic-2014

Sí, Falco tiene razón. Me refería a fácil técnicamente. Para niños o paseantes no está hecha, claro que no, pero sí para aquellos que se estén iniciando y quieran meterse algunos kilómetros de más por terreno fácil.

Rectifico... No apta en su totalidad para niños o paseantes poco habituales al MTB.

• Foto de advweb

advweb 25-ene-2015

Muy buena ruta. La he hecho hoy (24 enero) y el tramo d trialera d Bustarviejo estaba totalmente nevado, muy divertido, buena experiencia. Técnicamente es fácil, pero creo q hay q tener buen nivel físico para completarla sin pisar suelo..

• Foto de SouLSurvivoR

SouLSurvivoR 04-oct-2015

Precioso entorno. Sobre todo las trialeras de los pinares /outdoor-trails/por-navalafuente-miraflores-bustarviejo-valdemanco-la-cabrera-navalafuente-1357293#wp-1357294

• Foto de SouLSurvivoR

SouLSurvivoR 04-oct-2015

Precioso entorno. Lo mejor la trialera de los pinares.

gacheto 04-oct-2015

Me alegro que te haya gustado La trialera del pinar a mi también me encanta.

• Foto de JCGM77

JCGM77 05-jul-2017

Que tal amigo. Hoy he realizado esta ruta, y como bien dices, recorre una zona de gran belleza de la sierra madrileña. muy guapa la ruta y las vistas de las que se puede disfrutar. Gracias. Un saludo

gacheto 01-sep-2017

Arreglando la rotura de cadena. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/por-navalafuente-miraflores-bustarviejo-valdemanco-la-cabrera-navalafuente-1357293#wp-1357304/photo-445653

• Foto de Fandres1

Fandres1 10-nov-2017

Buena y exigente ruta. Me permito dos sugerencias: quizá realizarla en sentido contrario, para ir viendo la sierra de frente más tiempo; y buscar una alternativa al tramo desde La Cabrera a Navalafuente, porque, -salvo algunas vistas de la línea de montañas-, desmerece del resto de la ruta.
    ¡Ah! y avisar de que hay bastantes tramos con el firme muy suelto.

gacheto 18-nov-2017

Me alegro de que gustase la ruta Andrés.