Coordenadas 1908

Fecha de subida 19 de noviembre de 2016

Fecha de realización noviembre 2016

Vista 1981 veces, descargada 118 veces

cerca de Hortaleza, Madrid (España)

Ruta reallizada el 09/11/2016 con el Jara Team por Jara Biker y Gacheto.
Dificultad Física: Fácil
Dificultad Técnica: Fácil
Quedamos en el aparcamiento del Parque Felipe VI (Valdebebas) de la Avenida de las Fuerzas Armadas para realizar esta ruta en la que rodeamos Alcobendas y San Sebastian de los Reyes.
Muy próximo al punto de salida está el carril bici del Anillo Verde que cogemos dirección a Las Tablas. Pasamos por el tunel bajo las vías del tren que comunica Las Tablas con Montecarmelo y algo mas adelante cogemos el carril bici de Colmenar hasta Tres Cantos.
A la altura del cementerio de La Paz dejamos el carril bici, cruzando la carretera de Colmenar por un puente para coger un camino que circula paralelo a la tapia del Soto de Vinuelas hasta que llegamos al puente sobre el arroyo de Viñuelas, cruzamos por el puente y giramos a la derecha dejando de bordear el Soto de Viñuelas hacia la carretera de Burgos y el río Jarama. Pasamos la A1 bajo un puente y algo mas adelante giramos a la derecha por la Colada de Barajas a Torrelaguna que discurre paralela al río Jarama aunque a cierta distancia, no llegamos a ver el río.
Seguimos por caminos bacheados hasta llegar a Valdebebas y al parque de Felipe VI, punto de origen.
Tenemos fuentes en el Anillo Verde y en el Parque de Felipe VI. La ruta es muy asequible tanto física como técnicamente.
Madrid
M-110 S
El que iba a ser el Parque Forestal de Valdebernardo finalmente fue bautizado como Parque de Felipe VI.
Paso
Madrid
Tunel que conecta bajo las vías del ferrocarril Las Tablas con Montecarmelo.