cerca de Infiesto, Asturias (España)

Ruta que sale de Infiesto para ir pasando por los pueblos de Cardes, Valle, Melarde y Torin todo este tramo por carreteras locales sin trafico algo por gr109 y caminos con rampas del 12% hasta llegar a la zona de la Atalalla donde se entra en un sendero muy chulo hasta llegar al area del Chorron,buen sitio para comer algo ,se baja suave a el puelo de Villamayor aqui en los dos pasos que cruza el río es aconsejable no pasar por ellos y hacerlo por sus puentes ya que esta muy resbaladizo y se puede caer.seguimos en Villamayor direccion a Cereceda pero a pocos metros de entrar en esa carretera giramos a la izquierda para salir a la carretera as-259 y cruzar en direccion a la finca de Aguin por su parte alta y ahí subir por camino a Miyares donde cogeremos direccion a la Goleta y coger el camino de Covadonga que viene de Gijon y ya en ese pueblo subiremos a La Trapa para empezar la subida a la Vallina del osu,una subida bastante comoda y llevadera ,arriba descendemos al pueblo de Moñio y Valloval donde giramos dirección Pintueles y nos meteremos por un camino que nos sacara a el pueblo de Cadanes y de ahí a Pintueles para subir a La Formiga otra corta subida pero con alguna rampa durilla donde nada mas pasar la casa de la Formiga giraremos a la izquierda para descender a Pintueles pero en esta ocasion por un sendero entretenido y algo corto que nos lleva a la quintana de Buslleria y pasando por algun que otro sendero y camino salimos a la carretera as-258 en la cual segimos hasta el cruce del campo de tiro y de la protectora de animales del oriente .Ahi empieza la ultima subida del dia y quizas la mas larga pero se lleva bien ya que el tramo mas duro es el ultimo antes de llegar a Fario ,vertice geodesico de Cayon .ya solo queda bajar a Infiesto y lo hacemos por la Cabañina que nos sacara a el pueblo de Biedes .ruta rompepiernas pero muy chula ya que tiene de todo ,carreteras locales sin trafico, pistas, caminos y senderos ,seguro que no os defraudara.