Fecha de subida 6 de noviembre de 2016

Fecha de realización octubre 2016

8,5

cerca de Torrelodones, Madrid (España)

Ruta realizada el 16/10/2016.
Dificultad Física Moderada
Dificultad Técnica: Moderada-Alta
El punto de encuentro es el Restaurante El Pesca en Torrelodones, a la hora que quedamos se aparca sin problemas. Acudimos a la cita Carlos, Roberto y Gacheto.
Salinos de Torrelodones cogiendo un divertido camino que discurre paralelo a la carretera, primero a la izquierda y después a su derecha.
Nos desviamos para visitar el Observatorio blindado "Posición Lince", parte de la línea defensiva republicana en la Guerra Civil. Desde aquí teneos unas vistas preciosas.
Volvemos sobre nuetros pasos, y al acabarse el camino, circulamos por la carretera algo menos de 1 kilómetro y la dejamos a la altura de la Charca de los Camochos. La zona está vallda y la puerta que da a la carretera está cerrada, encontramos un hueco bajo la valla y por allí arrastrandonos un poco pasamos.
Desde aquí hasta la Cascada del Covacho tendremos algunas trialeras de subida que nos hacen poner el pie en tierra varias veces.
La cascada estaba seca, aunque había llovido un par de días esa semana.
Ya de regreso en Torrelodones, tomamos el "Sendero ambiental del Arroyo de Trofa", precioso y estrecho con escalones en algunos puntos que nos hará bajarnos de la bici en ocasiones.
Queda una subidita de 3 km hasta los coches por caminos que con el cansancio acumulado se hacen muy largos.
Salida algo exigente físicamente que necesita de buena tecnica para no andar demasiado tiempo empujando la bicicleta.. Apenas si hay tramos por carretera y conviene llevar agua suficiente ya que no hay fuentes.

Academia de Ingenieros

Pista

Avería de cadena

Camino lateral

Tapia
Cascada

Cascada del Covacho

Mala época para visitar la cascada, no había ni una gota de agua,

Charca de los Camochos

La puerta estaba cerrada y pudimos pasar por debajo de la vaya, reptando un poco debajo.

Desvio

Camino

Desvio cascada

Senda
Lago

Embalse de Los Peñascales

El Sendero Ambiental del Arroyo de Trofa termina este pequeño embalse.

Gran Losa

Junto a la cascada del Corvacho, en otra ruta que hicimos por la zona la bajamos

Hoyo de Manzanares

Colada de Las Cañadas Y Picazos

La Berzosa

panoramica

Mirador La Berzosa

Tras una subida se llega a este mirador, donde disfrutamos de unas bonitas vistas.

Posicion Lince

En la Guerra Civil el bando republicano construyó por Torrelodones, Galapagar, Las Rozas y mas pueblos del frente numeras trincheras, nidos de ametralladoras, observatorios, bunkers... En esta posición de vistas privilegiadas levantaron un observatorio blindado que se conserva bastante bien.

El Oso de la Sierra de Hoyo

Desde la primera vez que la vi, punto obligatorio de parada para hacer foto.

Senda ambiental de Arroyo de Trofa

Al comienzo de la misma hay una señal indicando que no pueden circular bicicletas. El sendero es muy estrecho y por ello se entiende, pero se puede circcular bien cediendo cuando sea necesario el paso a los peatones. La senda es preciosa, paralela al arroyo de Trofa y nos lleva hasta el embalse de Los Peñascales. En algunos puntos hay que bajarse.