8,2

cerca de el Port de la Selva, Catalunya (España)

Preciosa ruta por el Cap de Creus, partiendo del Port de la Selva dejando atras la fantástica Cala Tamariua y subiendo fuerte hacia Mas Puignau y más adelante Mas Bufadors. Es desde allí arriba donde empieza el descenso hacia Cadaqués, en mi opinión el mejor tramo de la ruta empieza aquí, sin desmerecer el resto, no obstante este tramo tiene algo especial ya que se rueda por un "Single track" es decir un camino que sólo admite una única bicicleta, con tramos de roca dónde se requiere una cierta pericia sobre una bici rígida pero divertidísimo con una de doble suspensión. Una vez en Cadaqués se asciende por la riera del pueblo hasta llegar a Perafita, este tramo es el más sacrificado de todo el recorrido donde la pendiente no te da ni un segundo de alivio. Una vez arriba vamos a tener que circular por asfalto a lo largo de unos kilómetros hasta dar con la rotonda de Paní donde vamos a tener que coger la bici en brazos para subir la cuesta donde al llegar arriba la ruta nos volverá a recompensar con otro "Single track" hasta encontrar el camino del Coll de la Torre para bajar hacia Selva de Mar y Port de la Selva.