cerca de Serra, Valencia (España)

Lunes 30 de julio. Hemos quedado a las 7,30 h en el aparcamiento de Porta Coeli (o "Km 0", como le llama Ismael). Y allí llegamos o'clock. Ismael Olmedo, Vicent Soro, Miguel Estellés, Luis Ruiz y yo mismo.
Los prolegómenos de siempre y... comenzamos.
Las 8 menos 10. El día apunta calor.
Cartuja de Porta Coeli, Font del Marge, Coll de la Moreria, Casas de la Falaguera, Font del Poll, Font del Llentiscle y La Prunera.
Frente a La Prunera tomamos desvío Hacia el N para llegar a la base del Sierro. Bajamos a la Cv-310, al Coll de l'Oronet. Tomamos dirección S y, a escasos metros, seguimos hacia el E por la Cv-334. Es la carretera del Garbí. A 4 Km tomamos pista en dirección S hasta el castillo de Serra (sin subir). Tomamos pista hacia el E para ir a buscar la Mola de Segart, que rodearemos por cualquiera de sus caras. Nosotros lo hacemos por el sur.
Barranco del Xocainet. Monestir de Sant Esperit. Almuerzo en el bar del monasterio.
Y vuelta hacia Porta Coeli.
Pico del Águila. La Comediana. Salt. Camí del Salt.
Náquera. Cv-3330. Cv-332. Dirección SW / W (izquierda). En unos 5 Km llegamos al aparcamiento.
FIN.
Una ruta por la Calderona Oriental (la próxima vez hay que añadirle la subida al Picaio)
Tiempo: 6:02:49
Tiempo en movimiento: 4:22:05
Velocidad media: 9.0 km/h
Velocidad media en movimiento: 12.5 km/h
Dificultad técnica: FÁCIL
Dificultad física: MODERADA (si tenemos en cuenta el calor, un poco más dura...)
IBP 105
¡NO HA SIDO "PA" TANTO!

• Foto de ismajazz

ismajazz 31-jul-2012

Con que moderada eh!, este Godella 2000 de que va?, tiene que estar muy, pero que muy en forma, para decir que esta ruta es moderada. Casualmente yo hice esta ruta ayer también, y a el y a otro que iba con el, siempre los veía leeeeeejos, (eso cuando los veía claro! … hasta me perdí y todo!).

Así que conque moderada eh! …. vaya tela, es dura que te flipas!.

Los que no la hayais hecho, hacedla!, hacedla!, además en un día de calorcito como ayer, y os enterareis de lo que vale un peine. Os acordareis del Godella 2000 ese, durante mucho tiempo.

(Açò es una broma), … amics per sempre.

• Foto de godella2000

godella2000 31-jul-2012

Y una recomendación para los que os perdéis:
    Hay que mirar el GPS, que para eso lo llevamos. Y, en su defecto, llevar teléfono móvil (un tamtan también sirve) para comunicar a sus compañeros que se ha perdido y "no hacerles de sufrir", que luego el almuerzo no te sienta bien.

• Foto de runningman

runningman 31-jul-2012

Joder Isma, aixo es una ruteta molt moderada... pero si le faltaron unos metros más de ascenso... como bien dice Rafa la próxima vez la rematamos con el Picaio...jejejeje.... saludos amigos.

• miesba 31-jul-2012

Buenas noches, que tal Godella2000, runningman y ismajazz, la verdad que la ruta algo floja y al final nos falto rodar un poco para terminar que quitarnos las toxinas de los catabolismos, pero ya buscaremos algo más duro cuando este el capitan D. Pepe Caballer.