cerca de Serra, Valencia (España)

Ruta bastante exigente a pesar de no subir hasta muy alto. Desconfío del desnivel acumulado indicado pero la sensación al acabar es una mezcla de gozo y aun mayor cansancio.
Más kms y también más tiempo empleado del inicialmente previsto.
Salimos de Portaceli hacia Serra por la senda que bordea la carretera y al cabo de unos kms pasamos a ésta hasta llegar a Serra. Cogemos la primera pista que sube al castillo pero dejándolo a la izquierda continuamos bordeando el "alt del Pi" hasta la carretera del Garbí.
Aquí enlazamos con una senda, que primero sube un poco en bastante buen estado y luego baja, con algún tramo "impracticable para mí", porque el colega Juan lo disfrutaba de lo lindo, hasta la pista de Barraix a Beselga, cogiendo ahí otra sendita de bajada (barranco de Linares), que durante varios kms, y por un fascinante y frondoso bosque, todo por la umbría, hizo las delicias de alguno y momentos de tormento (pedruscos, zarzas, bici al hombro) y regocijo (tramos de senda sinuosa y limpia) para otros, hasta casi Estivella donde almorzamos.
Después aparecieron el calor y los fuertes repechones que tuvimos que afrontar, sobre todo al principio, por la pista que bordea la Redona, el Xocainet y les Rojes camino de la Mola de Segart. Una vez aquí nos dejamos caer por el Meliquet hasta los chalets de la Comediana y de aquí hacia Náquera ya con ganas de llegar a destino, pero aun nos quedaba el último tramo hasta Portaceli que ya ni sé por dónde tiramos, eso sí casi nos metemos dentro del Hospital.
En definitiva una ruta muy diversa, con pistas en buen y en mal estado, algo de asfalto y esas senditas que me ponen la piel de gallina.