el gus

Tiempo en movimiento  5 horas 19 minutos

Fecha de subida 4 de mayo de 2018

Fecha de realización mayo 2018

cerca de Serra, Valencia (España)

PORTACELI LA ABELLA PICO TRISTAN Y FUENTES MOLINOS CEJA IRANZO PICO DEL AGUILA PUEBLO IBERICO PRESA DEL OLOCAU Y PORTACELI

FONT DE LA ABELLA

PRESA DEL OLOCAU

• Foto de el gus

el gus 05-may-2018

Ruta por la Sierra Calderona , Salida desde, el Pla de Lucas con direccion al Campillo en la segunda indicacion a la Font de la Abella a la derecha para entrar en el Barranco del Rubio, al final de la Pista a la izquierda pasaremos por la fon de la abella , mas arriba el mirador del mismo nombre las vistas son bonitas, seguimos por la pista de Lamadronisa que estoda de bajada algunos tramos rota nos llevara al Barranco de Villuela,a la derecha pasamos por la Font de la Gota seguimos la pista al principio esta toda llena de piedras pero luego la an reparado y se puede subir bien algunas rampas pero se puede nos llevara a tristan visitamos el Pico Tristan fuente y masia del mismo nombre seguimos la pista para entrar en el Barranco de Agua Amarga todo recto al principio es de subida unos 3KM Pero luego es bajada hasta el Molino de la Ceja , volvemos unos 300m para atras y hay una senda a la izquierda al principio has que subir la bici al hombro unos 200m luego la senda hasta el Molino de Iranzo es muy cansina no muy ciclable pero vale la pena por las vistas , del Molino hasta el Alto de la Buitrera que es donde enpieza la subida al Pico del Aguila es de bajada terreno roto, La subida al pico es lo mas pesado pero si se tiene buenos desarollos no se pone pie en tierra en la cima podremos ver unas vistas Panoramicas luego ya para portaceli pasando por gatova Olocau se visita fuentes y un poblado Ibero la subida al Poblado es lo mas cansino siempre bajando de la bici la bajada aunque es muy tecnica se baja, y por la presa del olocau para portaceli , yo decidi para estirar piernas irme hasta Betera y despues subir a Portaceli , Ruta muy bonita para gente con algo de preparacion ya que tiene un nivel acomulado de 1900m