soyspa

Coordenadas 1929

Fecha de subida 4 de febrero de 2017

Fecha de realización febrero 2017

cerca de La Mallá, Valencia (España)

Comparto con vosotros una de las rutas que más me gustan. Es circular. Transcurre por pistas anchas con baja dificultad técnica, aunque algunos tramos con pendientes importantes.

Altura máxima: 768 m
Altura mínima: 200 m
Distancia total: 46.99 km
Desnivel acumulado: 1251 m
Tiempo total: 3:13:07 h
Tiempo en movimiento: 2:54:15 h
Velocidad media en movimiento: 16.2 km/h

Parte desde Porta Coeli. El primer tramo nos lleva por caminos hasta Olocau. Desde allí, tomamos la pista del Castillo del Real, y visitamos parte del bosque que rodea al pueblo. Bonitos pinares. A continuación, pasaremos por la masía de la Olla. Se trata de un antiguo poblado morisco rodeado de tierras de cultivo y de canales de regadío. Por su posición, a la falda del pico Gorgo, sus buenas tierras y la presencia de agua, ha sido utilizada durante siglos por agricultores. Los árboles típicos de la zona son los olivos, los algarrobos y los almendros. El poblado también contaba con una torre de vigilancia, la cual se empleaba como elemento defensivo, y se utilizaba para avisar mediante señales a los vigías del Castillo del Real de posibles incidencias. Como explotación agraria, la Masía se estuvo utilizando hasta principios del siglo XIX. Hoy día y junto a las ruinas, aún queda allí una casa reformada propiedad de algún agricultor de la zona.

Después y siguiendo la pista principal, llegamos a la Carretera de Gátova, a aproximadamente 2 km de distancia del pueblo. Continuamos subiendo y justo antes de llegar al pueblo, tomamos el desvío hacia el molino de la Ceja. Lugar con bonitas vistas de Gátova, del pico del águila y de los montes de la zona. La ruta continúa hacia la masía de Tristán. Pasando luego por la fuente del pollo, y bajando directamente hasta el monasterio de Porta Coeli, desde volveremos al punto de inicio.
Rutaca para hacer en una mañana aún como la de hoy, con viento y con el suelo húmedo.

Ya podéis ver cómo quedó el cuadro de la bici. Es fácil de seguir y 100% ciclable.
Nos vemos en la montaña!