Descarga

Dificultad técnica

Moderado

Circular
  • Foto de Portugalete-Subidones Las Calizas y Triano-Peñas Negras-Fuente Maceo(Las Lecheras)-Pico Ventana(sin subirlo)-Borja-Bidegorri.

Tiempo

3 horas 45 minutos

29 de marzo de 2019

julio 2018
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Portugalete, País Vasco (España)

-Ruta circular desde Portugalete para ponerse en forma con buenos cuestones.Paisajes para disfrutar.

-Dura subida,muy empinada(tres cuestas durisimas)y de plato pequeño(510 metros de desnivel ascendente,en los primeros 12.5 kilometros de ruta),por Las Calizas y Triano por pista asfaltada en su mayoria.

-Dura pista de tierra con fuerte inclinación,desde Peñas,o "Piedras",Negras(pasado el pueblo de la Arboleda)hasta la lamada fuente de Maceo o de "Las Lecheras",por la zona del Gallo.Pasamos muy cerquita la Peña de Los Pastores(a nuestra derecha,en punto más alto subida).

-Tras "trastear" buscando sendas cerca la Peña de Los Guiris y zonas aledañas,bajada larga dejando a la derecha el Pico Ventana y de ahí a la zona Borja.Bidegorri a Gallarta y a Portugalete de regreso.

*Precaución con la potabilidad del agua en fuentes no tratadas.