cerca de Potes, Cantabria (España)

Gran ruta circular desde Potes. De las que no te deja indiferente. De las mejores vistas. Y caminos muy duros. Se sale de la capital lebaniega y según comienzas, ya se nota la dureza. Se sube a Porcieda y después Tudes. A continuación y casi sin descanso, se asciende a Campillo. Subida casi imposible que nos pone a más de 1000 metros en poco más de 12km. Después viene la Collada del Salce. Y en subida cómoda a veces e imposible otras, llegamos a Camponuera, con increíbles vistas. Después trasponemos esta Collada hacia el sur hasta llegar por caminos imposibles al Collado Secarro, puerta de los Puertos de Cortes.
Subir después a la Dehesa Picorbillo tiene su punto, y recompensa. Alcanzamos la máxima altura del día y por una pista muy rota, llegamos al río Carrión, y después remontamos el curso hasta los puertos de Riofrío. La bajada podría ser por muchos sitios, pero elegimos la de Barrio, con buen estado pero pendiente. Ya por carretera a Potes. De lo mejor de la zona, pero exigente técnica y físicamente. Además de estar muy acostumbrado a moverte por terrenos duros y por zonas realmente difíciles.