Descarga

23 de diciembre de 2013

diciembre 2013

Crea tus Listas de Rutas

Organiza las rutas que te gustan en listas y compártelas con tus amigos.

Pásate a Wikiloc Premium Pásate a Premium para eliminar los anuncios
Crea tus Listas de Rutas Crea tus Listas de Rutas
Comparte

cerca de Pozuelo de Alarcón, Madrid (España)

Ruta circular: Pozuelo de Alarcón - Boadilla del Monte - Brunete - Quijorna - Villanueva de la Cañada - Majadahonda - Pozuelo de Alarcón.

Ruta que discurre en un mayoría por pistas anchas en buen estado, algunos senderos y por zona urbana al pasar las poblaciones.
Dificultad técnica baja, pero debido al numero de kilómetros, la califico como moderada, ya que la ultima subida desde el Río Guadarrama hasta Majadahonda, se hace durilla.

Saliendo de Pozuelo con el campo que hay detrás del Valle de las Cañas, para conectar con el Monte Gancedo, cruzar la urbanización de Monteprincipe y el Monte de Boadilla hasta pasar al lado del Palacio del Infante don Luis, construido el 1765 por Ventura Rodriguez.

Se cruza Boadilla por zona urbana, hasta que tomamos un sendero que sale a la izquierda y desemboca en la carretera M-513 (Boadilla - Brunete), que hay que seguir durante unos 400 metros, hasta que tomanos otro sendero que sale a la izquierda de la carretera y que después de un divertida bajada, llegamos al Río Guadarrama. Giramos a la derecha siguiendo el cauce del río, hasta que cruzamos por un puente con apariencia inestable, aunque también se puede cruzar por la carretera.

Una vez cruzado el río, vamos subiendo por un sendero que hay paralelo a la carretera M-513. Y una vez pasada la urbanización de Guadamonte, se toma una pista ancha que seguimos durante 1.5 km, hasta que tomanos otra pista que sale a la izquierda y nos lleva directamente hasta Brunete.

Cruzamos Brunete y tomamos camino ancho que en continua bajada nos lleva hasta Quijorna. Pasamos Quijorna, y tomamos Cañada Real Segoviana, hasta el curioso Horno de Cal de Quijorna, que esta a unos 200 metros a la izquierda de camino, según vamos subiendo.

Después de un merecido descanso, bajamos para coger una pista hasta Villanueva de Cañada, que rodeamos, hasta la universidad y tomamos un camino, que en un rápido descenso, nos lleva hasta el Castillo de Villafranca.

Dejamos atrás las ruinas del castillo y la estación de observación espacial y cruzamos el río guadarrama por el antiguo puente de la carretera M-503.

Desde aquí, nos queda una subida que se hace durilla hasta Majadahonda, después de 45 km en las piernas.

Una vez, que se llega a Majadahonda, nos dirigimos por carril bici de Monteclaro hasta Pozuelo.

Ruta basada en el track de papepas (http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2675792) hasta el Horno de Cal de Quijorna y la vuelta por Villanueva de la Cañada hacia el Castillo de Villafranca y Majadahonda, en el track de Mirci_depaseo en btt (http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4061987), a los que agradezco personalmente, que compartan sus rutas y experiencias.

Datos Técnicos:

Puente

Cruce Guadarrama M-503

• Foto de Cruce Guadarrama M-503
Cruce Rio Guadarrama - carretera M-503 (Majadahonda - Villanueva de la Cañada)
Puente

Cruce Guadarrama M-513

• Foto de Cruce Guadarrama M-513
Cruce Rio Guadarrama - carretera M-513 (Boadilla del Monte - Brunete). Se puede cruzar a pie por un puente en un estado un poco precario o por la carretera