cerca de Colonia Alta, Madrid (España)

Salimos desde Pozuelo, cruzando Majadahonda para bajar hasta el río Guadarrama por las pistas del Canal. Una vez en el río Guadarrama seguimos el curso del río hasta llegar a la subida de Riochico, aunque en esta ocasión nos la ahorramos y continuamos recto por la carretera para llegar a Molino de la Hoz. Es una carretera que no tiene tráfico, pero al final hay que salir a la carretera general, y aunque son sólo unos pocos metros hay que ir con cuidado. Cruzamos por debajo de la carretera general, y justo antes de llegar al puente que cruza el embalse tomamos un camino que sale a la izquierda. Tocará empujar un poco, ya que es una subida muy fuerte. Al llegar arriba nos encontramos con un acceso a una finca que esta cerrado, y rodeamos por la derecha, tomando el camino que sale desde el lado opuesto de la casa. Recorremos unos kilometros por caminos, hasta tomar un sendero que sale a mano derecha y que nos lleva directo a la presa del Gasco. Durante todo este rato podemos disfrutar de unas preciosas vistas.
La presa es una parada obligatoria en la ruta, aprovechando para reponer fuerzas. A partir de aqui iniciamos un tramo de unos 10km siempre por senderos hasta llegar a las Matas. Cruzamos por debajo de al A6 para entrar en los Peñascales, y desde aqui hacer un recorrido muy bonito por la zona colindante al monte del Pardo.

La ruta no tiene ninguna dificultad técnica, es ciclable en su gran mayoría. Al tener una parte importante que discurre por senderos (toda la zona del guadarrama, El gaso, parte de la zona del monte del Pardo) no permite rodar a una velocidad alta, por loq ue lleva un tiempo completarla.