• Foto de Pradillo - Ortigosa de Cameros

Fecha de subida 12 de abril de 2014

Fecha de realización abril 2014

9,9

cerca de Pradillo, La Rioja (España)

Salimos de Pradillo en ligero ascenso hasta alcanzar la carretera de Villoslada de Cameros en el Km. 8 a partir de aquí empezamos a ascender con algunos tramos de fuerte desnivel hasta el cerro
de la Mojonera donde se encuentra la Estela Romana con unas vistas estupendas, descendemos hasta un abrevadero con fuente, aquí dejamos el camino y ascendemos unos 200 metros para coger otro nuevo camino y seguimos en ascenso hasta el Km. 21 para acabar de ascender, bajamos al Puerto de Peñahincada cruzamos la carretera y seguimos descendiendo por el GR en sendero al pueblo de Ortigosa de Cameros pasamos junto a las cuevas,
( Con visitas guiadas si queréis visitarlas ) y partir de aquí rodamos entre pistas y senderos hasta alcanzar el pueblo de Montemediano ya solo nos queda una subida de unos 2 Km. y descender a Pradillo por un precioso sendero.

Nota: En el Km. 24 Puerto de Peñahincada el sendero tiene algunos pequeños pasos complicados sobre todo si esta el terreno húmedo a nosotros nos toco bajar por zonas de continuos manantios pero disfrutamos un montón.

En el Km.37 el sendero tiene un par de puntos con alguna raíz y escalón que si se baja muy lanzados podemos caernos o apurarnos pues el sendero es de buen rodar y nos dejamos caer
fácilmente

Tiempo de 4 a 5 horas con paradas.