Fecha de subida 20 de mayo de 2016

Fecha de realización mayo 2016

9,8

cerca de Higueruelas, Valencia (España)

Recorrido de la XIX Marcha BTT Higueruelas 2016. Una de las mejores marchas, si no es la mejor, del circuito de la Serranía (C.Valenciana).

La hemos realizado después de que cayese un agua que parecía que no hubiese mañana. Una tormenta muy fuerte que hizo que sobretodo el 2º y 3º bucle de la carrera estuviese con mucho fango y resbaladizo, lo que nos ha hecho que fuéramos con más cuidado y más lentos. La bici pesaba el doble y había que tener mucho ojo en las sendas que discurrían por la umbría.

Aún con todo esto, las vistas desde la Pista de las Peñas de Dios, cerca del Cerro Simón y la red de senderos tan bien cuidados por la organización, han hecho que disfrutáramos mucho.

La sensación ha sido muy buena y para nada hemos echado de menos "el cartero".
La salida es como siempre, la subida de asfalto, por la CV-345 en dirección a la Yesa que nos conducirá hacia la pista de subida del cerro Simón. Este año subimos directos sin hacer el bucle inicial y al coronar seguiremos por la pista un kilómetro aproximado hasta llegar a un cruce donde tendremos que subir un pequeño repecho.

Desde allí empezamos a descender uno de los tramos nuevos de esta edición, una senda trazada sobre un cortafuegos de firme un poco irregular pero rápida, saldremos a un camino estrecho y de allí llegamos a la senda de la laguna, esta senda es muy Rápida unos 3km con largas rectas y un terreno muy cuidado, de aquí ya enlazamos con el tramo final del "cartero", los famosos toboganes.

Acabamos este primer bucle y ya sin ningún cambio respecto al 2015 nos dirigimos hacia las sendas del "pinar", este año están mejor que nunca ya que se han mejorado bastante, de allí ya nos vamos hacia la zona de la Hoya Antaño. Empezaremos por el camino estrecho entre labores con un repecho corto pero duro y ya iremos enlazando sendas constantemente hasta ya volver a Higueruelas por la Fuente del Ladrón donde por un camino asfaltado llegaremos a meta.

En resumen, una marcha muy divertida que no da pie a aburrirse con tanta senda