• Foto de Pte Hierro,Mostoles-Villaviciosa-Por el Guadarrama

Fecha de subida 23 de septiembre de 2015

Fecha de realización septiembre 2015

5,8

cerca de Arroyomolinos, Madrid (España)

Pte Hierro-Villaviciosa-Por el Guadarrama.

Ruta que partiendo del puente de Hierro nos llevaaa en dirección N por la rivera derecha.
Este camino no es apto para niveles básicos de ciclistas, requiere destreza y técnica en varios puntos del tramo del río. La opción es bajarse y hacer esos pequeños tramos andando para los no expertos.

Por lo demás es divertida y con repechos no muy largos. el paisaje de la rivera y el pinar de Villaviciosa nos harán disfrutar aún más de la ruta.

Desde la zona recreativa del puente de la autovia de los Pantanos, subimos hacia la residencia de ancianos de la Comunidad de Madrid, y seguimos bordeando la urbanización El Bosque, de Villaviciosa.

La zona mas conflictiva son las rotondas que nos dan acceso a Villaviciosa, pero con cuidado no hay problema.

En villaviciosa, a la altura del Opencor giramos a la derecha para buscar el final de la calle y por un parque acceder al puente que cruza la carretera. Nada mas pasarlo a la derecha, nos lleva a la depuradora, pero antes de llegar seguimos por la izquierda hasta el Guadarrama y volvemos por donde venimos.

Recomendable para ciclistas iniciados con nivel medio