Fecha de subida 12 de abril de 2015

Fecha de realización abril 2015

6,3

cerca de Lozoya, Madrid (España)

Ruta circular desde Lozoya en la que se sube hasta la cima del Puerto de Navafria por pistas forestales en muy buen estado y se baja hasta el punto de inicio por la carretera de dicho Puerto por su vertiente madrileña.

La dificultad tecnica es practicamente nula,no hay ningun punto en el que sea necesario tener una buena tecnica sobre la bici para superarlo.Precaucion con la bajada del Puerto,en el que se puede alcanzar bastante velocidad y alguna curva se cierra mas de lo que parece en su entrada.

La dificultad fisica,moderada.La subida es bastante constante y sin grandes rampas insalvables,aunque no dejan de ser casi 700m de desnivel acumulado en los primeros 9kms.Una vez superado esto,un poco de llaneo por "La Horizontal" hasta la cima del Puerto y dejarse caer por carretera hasta Lozoya.

Los parajes,espectaculares en cualquier epoca del año,incluso en pleno verano se puede realizar esta ruta sin morir de insolacion por ser un recorrido bastante sombreado!!!

En general una ruta muy recomendable para tomar contacto con la Sierra Madrileña.