Fecha de subida 8 de octubre de 2017

Fecha de realización octubre 2017

cerca de Somosierra, Madrid (España)

Sábado 7 Octubre 2017
Prto. de Somosierra, Prto. de Navafria, “Las lagunillas” La Horizontal
Ruta MTB, Alta Montaña

La pista Horizontal recorre la alineación montañosa existente entre el puerto de Somosierra y el puerto de Navafria, es un recorrido por pistas de alta montaña que se recorren casi por el cordal de las montañas.
Un recorrido espectacular lleno de paisajes que aunque las pendientes no son excesivas, el recorrido no es ni mucho menos llano.
En esta edición 2017 introduzco el dato del área recreativa “Las lagunillas” donde tomamos el bocata de nuestras mochilas a mitad de ruta, se encuentra en el kilómetro 11 de la M-637 en el término municipal de Lozoya. Está situada a escasos metros del alto del Puerto de Navafría y dispone de zonas verdes de arboledas y praderas, mesas, fuente y papeleras.
Dura sequía la que estamos viviendo este otoño y la sierra tampoco se libra de ella, triste ver desde las cubres como las aguas de los embalses del Atazar, Riosequillo y Pinilla están muy por debajo del nivel al que estamos acostumbrados a ver en estas fechas, aun así con este desolador panorama de sequía la visita a las cubres de nuestra sierra por la Horizontal no defrauda.