Fecha de subida 23 de septiembre de 2018

Fecha de realización septiembre 2018

cerca de Lozoya, Madrid (España)

Sábado 22 Septiembre 2018
Pto. Navafria, Pto Linera, Navafria, El Chorro, Peña Cabra, El Nevero, Pto. Navafria
Ruta MTB Alta Montaña

A unos de los techos mas altos que se pueda subir en bicicleta de la sierra de Guadarrama se dirige esta ruta, para esta versión que mi amigo Rafa propone comenzaremos desde el Pto. de Navafria calentando motores durante 17 km. prácticamente llanos hasta el Pto. Linera por la horizontal, aquí pasamos al lado Segoviano y descenso por la buena pista que nos lleva a Matabuena pero 1 Km. antes de llegar a esta población nos desviamos a la izquierda por la cañada Real Soriana dirección a Navafria para iniciar desde el área recreativa del Chorro el ascenso al Nevero 2.209 m de altitud,
desde el Nevero el descenso al Pto. de Navafria lo hacemos por una pista con algún momento de acentuada pendiente y puntualmente rota.
Ruta pistera sin dificultad técnica con exquisitas y privilegiadas vistas, donde al biker se le pedirá estar en buena forma para afrontar el desnivel de la ruta y las fuertes rampas que se presentan poco antes de coronar el Nevero, ruta preciosa y recomendable para los finales de verano o comienzo de otoño sin nieve.

56 km.

Peña Cabra

Piscinas Naturales

Pista Arreglada

Pista puntualmente rota con algun pronunciado desnivel