Fecha de subida 7 de diciembre de 2014

Fecha de realización diciembre 2014

8,8

cerca de Moralzarzal, Madrid (España)

Vuelta a los pueblos de la sierra realizada con el grupo de Alfonsoyamigos (www.alfonsoyamigos.es).
Ruta circular que sale de Moralzarzal, pasa por el camping, sube hasta su mirador y vuelve a bajar para coger las cañadas direccion a Mataelpino cruzando el Poligono industrial de Capeñania. En Mataelpino se coge el "single track" que bordea la carretera direccion a Vista Real que rodeamos por arriba por una senda trialera y seguimos por el camino de los Almorchones hasta llegar a la M-607. La cruzamos para rodear el embalse de Navacerrada por la izquierda (evitando la orilla empatanada) hasta la presa. Una vez alli bordeamos el embalse bordeando la M-601 y la cruzamos para coger el camino hasta Collado Mediano bordeando el cerro del Castillo. Esta vez evitaremos la zona de charcos cogiendo un desvio: una senda estrecha a la derecha que sigue la pendiente del cerro que conoce nuestro amigo Jorge. Llegamos a la esplanada de los bancos y giramos por la senda a la derecha direccion al Jaralon. Llegamos por trialera bajando hasta un tunel y el arroyo de las Pozas que vadeamos. Llegamos a Collado Mediano y por pista ancha nos dirigimos a Alpedrete por el camino de Barrizales y de las Canteras. Cruzamos Alpedrete por el poligono para llegar a Villalba. Pasamos por la pista detras del hospital nuevo de Villalba direccion a Moralzarzal pasando por zonas de escalones de piedras donde hay que bajarse. Despues es seguir la pista ancha que llega a Moralzarzal nuestro punto de partida.
_______________
INDICE IBP: 30

Puedes leesr la cronica entera y ver mas fotos en el blog: