Fecha de subida 9 de agosto de 2020

Fecha de realización agosto 2020

cerca de Chelva, Valencia (España)

Puenta ALTA Muro de CALLES Collado de SALETAS Cno de Calles a Higueruelas Rambla de ALCOTAS desde Chelva

MODALIDAD: Bicicleta de Montaña
TERRENOS: asfalto , Pistas de Tierra ,Bajadas con Piedra suelta
FUENTES: Si
ÉPOCA: Todo el año.

EN QUÉ ÉPOCA DEL AÑO SE PUEDE REALIZAR LA RUTA: Pero ahora en Verano es recomedable si se puede realizar la subida al Muro de Calles y el resto de subida por pista al Collado Saletas lo antes posibre porque esa zona da toda la mañana sol y no tienes parcticamente nada de sombra..
DIFICULTAD: Moderada/Dificil segun el estado de forma de cada persona.

⭐ FUENETES POR PUNTO KILOMETRICO APROXIMADAMENTE:
Pasamos junto a las Fuentes colocadas por Waypoints,pero como es al inicio de la ruta no paramos para rellenado de agua,con dos bidones de agua sufinciente uno de ellos de 700ml y otro de 500ml

✔️ LOCALIZACIÓN: Chelva
✔️ TIEMPO PARADO: 0:08 h
✔️ VELOCIDAD MEDIA: 14.6 Km/h
✔️ DESNIVEL POSITIVO: 1337.42 m
✔️ RUTA: Punte Alta Muro de Calles Collado de Saletas,Cno de Calles a Higueruelas desde Chelva.
✔️ DIFICULTAD: Moderada/Dificil ,Segun la preparacion fisica de cada persona.
✔️ RUTA CIRCULAR: Si
✔️ KILOMETROS EN ASCENSO:
✔️ KILOMETROS EN DESCENSO:

✔️ TEMPERATURA INICIO: 20º ❄️
✔️ TEMPERATURA FINAL: 35º🌡️
✔️ HUMEDAD: 83%

⭐ ITINERARIO:

Salida desde la CV-35 y bajaremos rellenar los bidones de agua en una de las tantas pilas de agua que tiene la población junto al Lavadero nº 5 y desde aqui iniciaremos una bajada por las calles estrecha hasta llegar a la zona de de Molino Puerto ,para iniciar una fuerte sibida por el Cno del Pla conocina subida ya que por aqui se sube en las marchas de la Serrania en concreto de Chelva,Seguiremos subiendo paras pasar junto a las Oliveras Centenarias continuaremos para enlazar con el Cno de la Jarcesa esta primera parte hasta Puente Alta es todo asfalto hasta llegar a la zona nombrda que cogeremos un pequeño sendero a mano derecha en el Kikometro Aprox 12,para llegar hasta la bajada que nos deja en la zona Recreativa de Puenta Alta y ya en la zona iremos pista de Tierra hasta Casi el Kilometros parcticamente 20 y aqui enlazaremos con lo que fue la antigua Ctra que no tiene ninguna tipo de trafico salvo los que van a la pesca de la zona y poco mas y seguiremos por aqui hasta llegar junto al Rio Turia y llegaremos a la localidad de Calles y al llegra al Stop aqui ya se sube sin parar por lo que se conoce en la zona como el Muro de Calles que se Inicio por asflato con pendientes entre el 12 y 16 señalasdas por placas verticales de la zona ,luego ya se convierte en pista de Tierra hasta para seguir subiendo hasta llegar al Cortafuegos de la Castellano junto en ese tramo bajaremos hasta llegar al cruce del Antigua Cano de Calles hasta Higueruelas tomaremos mano derecha para bajar por este Cno pero con cuidado ya que tiene tramos bastante rotos y tambien tiene tramos de sube y baja alguno de ellos duros siguiendo este trazado pasaremos junto a la Plaza de Toros y seguiremos todo recto y al llegar al Stop continuaremos recto para llegar a la Plaza Mayor del Pueblo donde Finaliza la Ruta.

⭐⭐⭐⭐⭐ Agradecería a quien hiciera esta ruta que la valorara y comentara su opinión.⭐⭐⭐⭐⭐