Fecha de subida 31 de julio de 2015

7,1

cerca de Arroyomolinos, Madrid (España)

Ruta bonita, incluso en verano al ir la mayoria del tiempo por la sombra.
Senderos paralelos rio arriba por la derecha, con cuidado en ciertas zonas, demasiado estrechois, con el rio al lado, lo peor un baño. Si lo veis complicado pie a tierra y andando, solo son trozon pequeños, pero divetidos.
Para ver la s ruinas de Calatalifa hay que parar y mirar hacia la cuesta del cerro a la derecha entre dos señales de trafico que indican desprendimientos. este invierno cayo una de las paredes que estaba en el aire. Se ve el nacieminto de un arco de herradura.

Mas adelante tenemos un puente pequeño de madera que cruzamos y bordeando la orilla que no creo que aguante este invierno que viene pasamos por entre dos alambreras y una cuesta a la trinchera ferroviaria, par adesde alli subir a la casa Monreal, cortijo de los de antes, en estado semirruinoso.

En este camino de Sacedon nos desviamos al bosque por un porton de madera a la izquierda, cuidado manillares de 720 mm, para por una vereda amplia cuesta abajo llegaremos hasta otro puente. Este camino es tecnico y tiene muchos arenales, principiantes despacio.

Pasado el puente subimos a la via de servicio , arriba hay un panel arqueologico de la antigua Bispo. po la via llegamos hasta el puente, que pasamos por debajo para entrar en una zona recreativa, con un intento de puente que se quedo en nada y una senda ecologica muy fresquita y relajante.

Nos lleva al campo de golf, salimos a la carretera, sin trafico apenas, para en un desvio acercarnos por sendas y caminos hasta el famoso tronco de pino bicentenario.
Este camino ultimo discurre al lado de un arroyo y en ciertos tramos esta bastante deteriorado , hay que tener precaucion.

Espero que disfruteis esta ruta corta pero divertida y con aspectos culturales interesantes.

Calatalifa, algibe arabe

2 Opciones, dercha cuesta, Izquierda sendero

Las dos opciones llevan al mismo punto. El sendero es mas divertido

Cuidado, bajada

Puente

Puente seguro, pero el tramo de ribera esta cada año mas peligroso.

Curva cerrada con rampa

Trinchera ferroviaria

Proyecto ferroviario que no se llevo a termino.

Granja en semirruina

Casa de Monreal
Puerta

Puerta abierta

Sendero de bajada tecnico

Curva en bajada arenosa, cuidado con la velocidad

Puente

Puente dell arroyo de la Vega

Cartel de informacion arqueologica

Antigua asentamiento de Bispo.
Información

Bajada con mucha grava suelta.

Bajada con grava suelta

Puente

Pasamos por debajo del puente de la autovia

Ruinas

Restos del proyecto de puente sobre rio Guadarrama

Cartel explicativo del Puente

árbol

Senda ecologica

fuente

Fuente en la fachada del muro.

Izquierda

Información

Cuidado con el paso por el arroyo.

Tramo que no aguanta este invierno que viene, 2016, en varios puntos

Estre tramo pegado a laroyo se esta desmoronando, terminara por desaparecer.
árbol

Este pino centenario, que se ve en google map, se cayo hace unos años.

Tiene unos 200 años y se troceo, quedando sus restos esparcidos por el lufar.